El presidente de Castilla-La Mancha Emiliano García-Page afirma que «No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena» y muestra su desacuerdo con el Gobierno de Sánchez

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado «muy contrario» al acuerdo entre el PSOE y ERC para eliminar el delito de sedición y rebajar el de malversación y ha señalado que «no es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena» y que el Código Penal no se puede hacer «a la medida de los culpables».
En rueda de prensa en Ocaña (Toledo), tras la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, García-Page ha afirmado que este es un «momento grave» para la política española, «de los que quedan grabados en la retina colectiva», y ha subrayado que «no puede salir nada bueno de una medida tan injusta para el resto de los españoles».
Ha avanzado que como presidente autonómico presentará una iniciativa legislativa que impida la posibilidad de hacer ningún tipo de consulta que afecte al conjunto de los españoles si no hablan todos los españoles, ya que «si se habla de la soberanía nacional, hablamos todos».
En este sentido, ha afirmado que los independentistas «ni siquiera han reconocido que lo hicieron mal» y en este momento «están dejando claro cuál es su hoja de ruta», y ha recalcado su postura: «coger dinero público y desviarlo para algo puramente ilegal es pura corrupción y no voy a comulgar con esa rueda de molino».
García-Page ha sido muy crítico con el Gobierno al afirmar que «sería más fácil que dijera que lo hace porque no tiene más remedio»; y también lo ha sido con el PP por no aplicar «en el primer momento» el artículo 155 en Cataluña, por lo que «nadie interprete que avalo ninguna posición del PP».
De aquellos «polvos» del PP por «no hacer nada», vinieron los «lodos» del referéndum ilegal y según García-Page de los «polvos» del acuerdo entre PSOE y ERC para reformar el Código Penal vendrán «lodos» más fuertes.
«Tengo la obligación de decir lo que pienso. El PSOE es el único partido que incluye la ‘E’ de España en su nomenclatura y dejaría de tenerla si negocia algo que compete a todos los españoles».
También ha recordado que la semana pasada ya avisó del «chantaje» de los independentistas «y hoy lo denuncio y critico que el Estado se ponga a asumir la amenaza de los independentistas».
Sobre si ha contactado con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, García-Page ha señalado que de sus llamadas y conversaciones privadas «no hablo» y ha añadido: «tengo muy claro lo que pienso».
No es tolerable pactar con los delincuentes su propia condena ni es de izquierdas apoyar unos privilegios territoriales que se traducen en desigualdad.
Es un momento duro que me duele como español y militante. pic.twitter.com/YDQImzZp0L— Emiliano García-Page (@garciapage) December 13, 2022
Soy muy contrario a la decisión del Gobierno de pactar con los independentistas.
Por coherencia y porque un código penal no puede pactarse sin un informe jurídico.
La mayor parte de los/as españoles/as entendemos lo que está pasando. pic.twitter.com/31OgUGMVi6— Emiliano García-Page (@garciapage) December 13, 2022
Quiero que quede clara mi opinión: Coger dinero público y desviarlo para un uso manifiestamente ilegal es pura corrupción y de la más grave. No pienso comulgar con esa rueda de molino. pic.twitter.com/MTgSL1cV6K
— Emiliano García-Page (@garciapage) December 13, 2022