Más robos en la Casa de Campo: Varios MENAS atracan a una chica, entran en la Venta del Batán y tratan de robar en un restaurante del Lago y vecinos y comerciantes se movilizan

Prosigue los robos cometidos por grupos de MENAS marroquíes en la Casa de Campo. La semana pasada varios de estos adolescentes atracaron a una chica en el Metro de Batán, entraron a robar en la Venta de Batán e intentaron repetir la misma fechoría en un restaurante del Lago y en algún otro establecimiento de la zona.
La Policía Nacional investiga estos hechos denunciados en la comisaría de Moncloa y trata de averiguar si están implicados menas del centro de primera acogida de extranjeros no acompañados de la Casa de Campo, dependiente de la Comunidad de Madrid, para proceder a su detención. Ya hace dos semanas los agentes detuvieron a cuatro menas por robar en un kiosco, en una autocaravana y en otro restaurante del Lago.
Los vecinos y hosteleros de la Casa de Campo y Batán están muy preocupados, y no descartan volver a movilizarse por la inseguridad que viven y por la promesa incumplida de la Comunidad de Madrid en referencia a la recuperación del Albergue juvenil y el traslado del centro de menas a Barajas.
El atraco a la joven ocurrió este pasado sábado por la tarde en el interior del metro de Batán. La víctima, de 20 años, y una amiga estaban sentadas en las escaleras del suburbano cuando dos jóvenes se acercaron y uno de ellos le intimidó con un objeto. A continuación, le quitaron un teléfono móvil y huyeron. La joven describió a los autores como dos chicos menores marroquíes de entre 16 y 17 años.
También ayer domingo una joven sufrió un intento de robo cuando salía del metro de Batán. La rodearon varios menores, pero la llegada de un coche de la Policía Municipal evitó el atraco.
En la Venta del Batán también los menores han entrado en los últimos días para intentar robar en las dependencias. Los asaltantes, un grupo de unas 10 personas, han saltado la valle perimetral y han roto con una piedra de gran tamaño un cristal de una de las ventanas para entrar a llevarse cualquier cosa de valor de las instalaciones donde tiene la sede la Escuela Taurina.
La guardesa de la venta describió en su denuncia a los autores del asalto como menores que hablaban en árabe, sin ser capaz de reconocer a varios de ellos, debido a que era de noche cuando sucedieron los hechos, el pasado 22 de noviembre a las 22.00 horas.
Los mismos menores que entraron a robar en el restaurante Villa Verbena del Lago de la Casa de Campo intentaron de nuevo la misma fechoría en otro de los seis restaurantes situados alrededor del estanque durante la semana pasada.
La Asociación Vecinos de Casa de Campo Unidos denuncia que la llegada de varios menas conflictivos al centro de menores de Batán ha originado incidentes, agresiones y detenciones en la zona desde mediados de octubre.