El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 12 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Temas de interés
Portada›Temas de interés›De fracaso en fracaso: Pablo Iglesias carece de méritos para ser profesor de Periodismo en la Universidad Complutense y obtiene solo 4 sobre 10 puntos en la valoración del tribunal

De fracaso en fracaso: Pablo Iglesias carece de méritos para ser profesor de Periodismo en la Universidad Complutense y obtiene solo 4 sobre 10 puntos en la valoración del tribunal

By Capitán Possuelo
10/10/2022
747
0
Compartir:

Desde que el pasado 4 de mayo Pablo Iglesias sumiera en el ostracismo a Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, con unos pobres resultados en la lista electoral que lideraba, no ha parado de mostrar su interés por acercarse más al mundo de los medios de comunicación. Mantuvo contactos con altos dirigentes de algunos grupos, participa en una tertulia radiofónica y no cesa de afear a cualquier periodista o cabecera crítico con él.

También ha intentado entrar en el Periodismo a través de la Universidad Complutense (UCM), como docente. Pero no lo ha conseguido. Es más, su nota global en la valoración de méritos no ha superado los 4 puntos globales sobre los 10 exigidos en el proceso para ser profesor asociado.

Iglesias se apuntó al proceso selectivo del Departamento de Periodismo y Nuevos Medios de la Facultad de Ciencias de la Información. La asignatura en cuestión es Información en radio y televisión, pero ha quedado el quinto de una terna de siete. De hecho, ha quedado en quinto puesto, solo por delante de dos aspirantes que han obtenido un 3,8.

Frente a ellos, está la conocida presentadora de ‘El Diario’ y sustituya en ‘Espejo Público’, Sandra Daviú Ripoll, que se ha hecho con la única plaza en liza, con un 7,4.

El proceso en sí no se trata de un examen, sino de la suma de puntos y una media final sobre una serie de epígrafes y méritos. Por ejemplo, en el de experiencia profesional en el ámbito informativo, Iglesias apenas acaricia un 2,4 sobre 6 (el penúltimo de los siete valorados); llama la atención en que en cuanto a experiencia docente e investigadora tenga un 0,6 sobre 3; mientras que en otros méritos sí alcanza 1 punto, el máximo de esta parte de la evaluación, ya que tiene el título de doctor y otros de licenciado o máster en disciplinas distintas a la de Ciencias de la Información.

Puede reclamar

La convocatoria es del pasado mes de julio y el tribunal ha firmado el acta con las calificaciones este 6 de octubre. Tanto Pablo Iglesias como cualquiera de los otros aspirantes puede presentar en un plazo de diez días hábiles un escrito al rector, para la reclamación «de su examen y valoración por la Comisión de Reclamaciones, que deberá resolver en el plazo de tres meses», explica el departamento de la Universidad Complutense de Madrid. «Transcurrido dicho plazo sin que se haya dictado resolución, la reclamación se entenderá desestimada», finaliza el tribunal.

El que fuera vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, que dejó el cargo para optar a ser presidente de la Comunidad de Madrid, frente a Isabel Díaz Ayuso, ya ejerció la docencia. Lo hizo como profesor e investigador de Ciencias Políticas en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la UCM, entre 2003 y 2014, año en que fundó Podemos.

Su tesis doctoral versó sobre ‘Multitud y acción colectiva postnacional: un estudio comparado de los desobedientes: de Italia a Madrid (2000-2005)’, presentada en 2008 y dirigida por el politólogo Heriberto Cairo Carou.

(Gentileza ABC-Carlos Hidalgo)

Segundo proceso de selección de Pablo Iglesias, ahora para dar clases en Ciencias Políticas, el tribunal que lo evalúa: el director de su tesis y 2 ex compañeros.
Este si que lo aprueba.

— Francisco Javier (@veintimillapier) October 8, 2022

TagsPablo IglesiasSuspende
Artículo anterior

Pasen y vean el séquito del bananero ...

Siguiente artículo

Estas son algunas de las noticias que ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraEl Fantasma del Torreón

    El Comité del Santo Oficio de Pedro y Pablo (“tanto monta, monta tanto”) va poner en marcha la oficina de ...

    09/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    Los niñatos de Podemos son juguetones, Empar se lo lleva crudo por quemar la Constitución, a Teresita le gusta la ...

    14/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    ¿En qué se parecen Susana Pérez Quislant y Pablo Iglesias Turrión? A simple vista, no son lo mismo pero, si ...

    03/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Huele a enjuague podemita: El departamento de Juan Carlos Monedero (casualidades de la vida) otorga a Pablo Iglesias la mejor ...

    23/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El juguete roto Pablo Iglesias cosecha otra derrota: Joaquín Goyache gana las elecciones en la Universidad Complutense y repite como ...

    31/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Presidenta Ayuso se reafirma: Si suben los impuestos en la Comunidad de Madrid, “iremos a los tribunales. Esto va ...

    10/12/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 12, 2026
temperature icon 26°C
Humidity 38 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad