El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 17 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

  • Isabel Díaz Ayuso critica a Pedro Sánchez por ser un «traidor» y un «irresponsable» y condena su «olvido»: «Nuestro país está abandonado». «Le da absolutamente igual todo»

  • Éxito del innovador sistema: La Comunidad de Madrid supera los 174.000 paquetes transportados a través de Metro y evita 158.000 kilómetros de reparto en superficie

  • Isabel Díaz Ayuso exige a cuatro ministros de Sánchez que expliquen el despilfarro del viaje al eclipse en Yebes por 72.000 euros y todos los gastos que, como consecuencia, se produjeron

  • Isabel Díaz Ayuso retrata a Sánchez: “Dejamos entrar a más de 70.000 ilegalmente por Ceuta y prohibimos la entrada a los italianos”. Una espectacular manera de dar la espalda a Occidente

Carreras de Caballos
Portada›Carreras de Caballos›La inesperada victoria de PANTXINETA en el GRAN PREMIO NACIONAL deja sin acertantes la PICK 4, cuyo bote el día del pilar ascenderá por encima de los 40.000 euros

La inesperada victoria de PANTXINETA en el GRAN PREMIO NACIONAL deja sin acertantes la PICK 4, cuyo bote el día del pilar ascenderá por encima de los 40.000 euros

By Capitán Possuelo
09/10/2022
1337
0
Compartir:

Otro día en que la 5ª carrera del programa, la en teoría más fácil para el pronóstico porque la componen caballos ya contrastados y que suelen correr sin ventajas de peso, salta por los aires y los cimientos de las apuestas se resquebrajan.

Solo siete caballos en pista y un favorito unánime que ofrecía un mísero dividendo de 1.6 por 1 a ganador. Esto está hecho. TRITON “el ungido” toma la cabeza del pelotón a un buen paso pero tampoco exigente, a pesar de ello, va cogiendo ventaja de forma que al comienzo de la contrarrecta ésta es de unos 8 cuerpos. Únicamente CALCAS -8.2- no le deja irse. Le acosa detrás, al lado y no le ofrece paz. TINTIN -13.4- comanda la oposición, seguido de GOYESCA -4.0-, PANTXINETA -10.4-, ARENAS DE SANPEDRO -21.5 y cierra VEGADEO -25.2

Recta final. J. Zambudio entra en cabeza sin tocar a su montura, en tanto que Fayos ya viene exigiendo a un CALCAS que parece sin aire. Desde atrás rematan GOYESCA, a su derecha aparece ARENAS DE SANPEDRO. Y pegada a los palos se cuela una PANTXINETA que responde a las exigencias de su jockey Guedej Gay y va a defenderse del ataque en tromba de sus compañeros de remate.

TRITON ya medio grogui es molestado ostensiblemente, sobre todo por GOYESCA, que va a ser tercera, la que peor sale de la foto. El crono final, muy bueno, deja el segundo mejor tiempo del GP Nacional, 137.75 segundos, a 69 centésimas del récord.

Christian Delcher, nuevo preparador de PANTXINETA, completa el doblete de las dos carreras principales y consigue esta victoria para la cuadra Duende del Sur, propietaria de la hija de “Noozhoh Canarias” a la que el cambio de aires y costumbres ha revitalizado cuando parecía estancada.

Anteriormente en tercer lugar del programa, se había celebrado una de las principales carreras, en cuanto a dotación, más de 50.000 euros, destinadas a los dos años, el Gran Premio Subasta ACPSIE 2021 con premio para los ocho primeros clasificados.

En el poste de los 1.400 metros se alinean 16 participantes de las que siete son hembras que reciben 1.5 kilos de ventaja. Resultó ganadora LADY MOON -5.2-, propiedad de la cuadra Ategorrieta y en los establos de Christian Delcher. Julia Zambudio la condujo en cabeza midiendo bien los esfuerzos de la yegua y exigiéndola casi siempre a los brazos. La jocketa doblaría victoria con FINTAS en la sexta.

Abiertos los cajones de salida, LADY MOON se va a por la punta, seguida de EL COMANDANTE -27.1-, PAMPLONA -3.7- con el que Janacek ha hecho una diagonal, SAFAGA -4.2-. En cola CLIFFORD -10.8- y AURORITA -46.4- desestribada. Con pocos altibajos se llega a la recta de la verdad.

Zambudio conduce con la serenidad de un jockey, con esta victoria, la 50, ya lo es, y espera los ataques que se van a producir, SAFAGA por dentro, que se acerca mucho, pero que se va a conformar con la escolta. ¡Gemela para las dos hembras de Ch. Delcher!. Y a dos cuerpos un “PAMPLONA”, favorito en taquillas al que pudo pasarle factura su 16 de salida. Los tres primeros en meta hijos del mismo padre, “Lightning Moon”.

El crono marca un tiempo discreto, 86. 52 segundos, a más de minuto y medio del 85.05 del récord de la prueba en poder de “Ategorrieta.

El Gentlemen

TagsGran Premio NacionalGran Premio Subasta ACPSIEHipódromo ZarzuelaJulia ZambudioPANTXINETA
Artículo anterior

Hasday ibn Shaprut, médico judío, diplomático y ...

Siguiente artículo

Pasen y vean el séquito del bananero ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Carreras de Caballos

    PLONTIER, ganador del Corpa en el mismo espejo, nuevo aspirante al Gran Premio de Madrid y AUSTRALIA CAPE, con un ...

    08/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCarreras de Caballos

    Ayer en el Hipódromo de la Zarzuela, 39 grados a la sombra, gradas semivacías… Tiempo habrá de pedir cuentas. El ...

    19/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Hipódromo de la Zarzuela: Premio Ramón Mendoza (6-11-16) (vídeo)

    07/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Llamada a escena para los protagonistas de grandes premios: KING OF THE JUNGLE, LISICLES, FRURIOSO, IL DECAMERONE, UNITED STATES, SOMMERSUN….

    21/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    Martul vuelve con “SHELBY” en el Velayos, “THE GAME” en el Corpa demuestra su insultante superioridad y “PAMPLONA” inscribe la ...

    07/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Carreras de Caballos

    CACCIA DI DIANA, nacional y “resucitada”, gana cómodamente el Gran Premio Beamonte Oaks, la gran carrera clásica para las hembras ...

    02/06/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 17, 2026
temperature icon 24°C
Humidity 39 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 29 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad