El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 29 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso ironiza contra las propuestas “sectarias” en vivienda de la ultraizquierda gubernamental: “Que me avisen a partir de qué edad dejo de pagar a mis caseros”

  • La Comunidad de Madrid acusa al Gobierno de Sánchez de buscar “el choque institucional” con la acampada en Sol y arremete contra su “nefasta e intervencionista” Ley de Vivienda

  • El sindicato Manos Limpias denuncia al sectario delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín por no desalojar la acampada de Sol por prevaricación administrativa por omisión

  • Esta es la incoherencia de la ultraizquierda: Sumar (y todos los socios de Sánchez) se manifiestan en el Gregorio Marañón contra el Gobierno al que pertenecen

  • El Ayuntamiento de Madrid acusa a la Delegación del Gobierno de “dejación de funciones” por la acampada de Sol y reclama explicaciones por la continuidad del asentamiento

Noticias
Portada›Noticias›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso aplaude el anuncio de Pedro Sánchez sobre la bajada del IVA del gas y dice que es lo “único sensato” que le ha oído

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso aplaude el anuncio de Pedro Sánchez sobre la bajada del IVA del gas y dice que es lo “único sensato” que le ha oído

By Capitán Possuelo
02/09/2022
1064
0
Compartir:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha indicado este jueves que “aplaude” y que le parece “fantástico” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya anunciado una bajada del IVA del gas.

Bajará a partir de octubre el IVA del gas del 21 al cinco por ciento. A este respecto, en una entrevista con Onda Cero, la presidenta ha reconocido que es lo “único sensato” que la ha oído hasta el momento a Sánchez.

Para ella, todo lo que sea “bajar impuestos es un buen camino” ante esta crisis energética y con la “inflación disparada desde hace dos años”. Además, ha insistido en que tanto su equipo en Madrid como el líder de su partido, Alberto Núñez Feijoó, le pidieron a Sánchez que redujera el IVA. “La medida será bienvenida”, ha remachado.

En cuanto al tope del gas, ha expuesto que toda intervención, como pasa con el precio de los carburantes, se dispara el precio del mismo y es “lo que está pasando con la factura”. “Desde que le han puesto estos topes ha seguido creciendo y no ha disminuido. Ha ocurrido lo mismo con los carburantes, el precio de las viviendas… y eso ocurre cuando marcas unos topes”, ha finalizado.

Este mismo miércoles, Díaz Ayuso avanzó que desde el Gobierno regional enviarían al Gobierno de España unas sugerencias en materia energética como rebajar el precio de la luz, disminuir la dependencia del gas y su consumo.

De esas sugerencias, una pasa por disminuir la dependencia del gas porque consideran que esto se puede hacer con renovables y prolongando la vida útil, al tiempo que hizo hincapié en reducir el consumo del gas con medidas incentivadoras de ahorro “no impuestas y que no sean dogmáticas”, como “sustituir las calderas”.

Ayuso ha lamentado que “con multas y amenazas” tengan que ser los autónomos y comercios los que tomen las primeras medidas impuestas en el decreto de ahorro energético.

“Está la inflación disparada, las empresas no pueden más, los autónomos están en situaciones muy delicadas, se pagan muchísimos impuestos, hay burocracia excesiva, nunca se flexibiliza el mercado, se invita con el dinero de los empresarios a según qué decisiones, pero esto lo único que hace es siempre incrementar los precios y dificultar la vida de los ciudadanos”, ha sostenido.

Para la presidenta, lo único que ha hecho Sánchez es “incrementar los precios” y le ha pedido que empiece a tratar a los ciudadanos “como adultos, que con información sepan cómo ahorrar”, algo que “no ha ocurrido con el decreto energético”.

“Cuando se ha visto con el agua al cuello y cuando algunos estaban descansando decide con multas y amenazas cuando son ellos los que tienen que tomar las primeras medidas”, ha lamentado, para a continuación añadir que si se les dice que hay que reducir la factura porque tendrán desgravaciones fiscales, todos sabrán cómo hacerlo en su negocio.

Pero aplicarlo de esta manera, a su juicio, es “autoritarismo”. Además, cree que este decreto salió adelante con el “entorno político de ETA” porque es capaz de “pactar con el mismísimo diablo y con odiadores de España”.

“Al final Sánchez se está envolviendo en un halo de europeísmo y luego las medidas para España van contra el sentido y la forma de ser y de vida de aquí (…) Las medidas que han tomado no ayudan a incentivar el consumo ni estimulan la economía”, ha zanjado.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoIVA del GasPedro Sánchez
Artículo anterior

Presume de formato inédito: Pedro Sánchez monta ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid implanta un protocolo ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La sanidad de la Comunidad de Madrid unificará el historial del paciente para reducir esperas y mejorar diagnósticos por imagen ...

    17/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Ministerio de Hacienda admite que la Comunidad de Madrid es la región que más impuestos ha ahorrado a sus ...

    21/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    María del Carmen y Antonio son los nombres más frecuentes en la Comunidad de Madrid aunque María, Laura o Cristina, ...

    07/08/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Huelga de manos caídas en el PSOE por la campaña electoral: En algunas sedes culpan a Sánchez del fracaso y ...

    02/06/2023
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    No se puede obligar a un médico a forzar su objeción de conciencia (es decir, a realizar un aborto contra ...

    07/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid suspenderá dos semanas la administración de primeras dosis de la vacuna contra el Covid para dedicarlas ...

    28/01/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 29, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 53 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad