Un lector denuncia (con cierta coña marinera) el abandono de los buzones de devolución de libros en la biblioteca municipal Rosalía de Castro de la no menos abandonada Estación

Si la desidia y el abandono del barrio de las Estación han sido un hecho durante toda la legislatura, qué se va a pedir en agosto…
Denuncia de lector:
Respuesta de Sira:
Muchas gracias por la denuncia y por el toque irónico que le da pese a ser cosa tan seria.
Tras su denuncia he ido a ver que decía la nota de prensa del Ayuntamiento de Pozuelo al respecto…
Y dice la nota:
“Las bibliotecas municipales de Pozuelo de Alarcón tienen modificados sus horarios con motivo del periodo estival, que se aprovecha para labores propias de los centros. Este cambio de horario estará vigente durante lo que queda del mes de julio, el mes de agosto y la primera semana de septiembre.
La Biblioteca Miguel de Cervantes, emplazada en la Plaza Mayor, abrirá durante estas semanas en horario de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas. El centro cerrará del 1 al 15 de agosto por inventario, pero durante este período permanecerán abiertas las salas de estudio en horario de 9 a 14 horas.
En esta quincena, las devoluciones se podrán efectuar en los buzones de devolución y en las bibliotecas Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós.
La Biblioteca Rosalía de Castro, en la zona de la Estación, también tendrá el mismo horario, de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas, mientras que el cierre por inventario será del 16 al 31 de julio. En este caso, las devoluciones se podrán realizar en los buzones de devolución y en las bibliotecas Miguel de Cervantes y Benito Pérez Galdós.
El edificio que alberga la Benito Pérez Galdós, en Prado de Somosaguas, también contará con el mismo horario de apertura que las anteriores y su cierre por inventario tendrá lugar del 16 al 31 de agosto. Los usuarios de este centro podrán realizar las devoluciones tanto en los buzones exteriores como en las otras dos bibliotecas municipales.
En cuanto a la Biblioteca Municipal Universitaria ESIC (lo de municipal es cachondeo), el horario será de lunes a viernes de 8.30 a 21 horas hasta el 29 de julio, permaneciendo cerrada del 1 al 31 de agosto.
Pues dice bien claro que las devoluciones se pueden hacer en los buzones de devolución…
La intención es buena… Otra cosa es que, como usted dice, hace mucho calor y los catarros veraniegos (salir de la refrigeración a la calle y volver) son muy malos…
Sira