El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Noticias
Portada›Noticias›Pese a la propaganda política, las agresiones al colectivo LGTBI en la ciudad de Madrid han descendido un 46% desde la era de alcaldesa Manuela Carmena

Pese a la propaganda política, las agresiones al colectivo LGTBI en la ciudad de Madrid han descendido un 46% desde la era de alcaldesa Manuela Carmena

By Capitán Possuelo
28/07/2022
1092
0
Compartir:

Las agresiones al colectivo LGTBI en la ciudad de Madrid han descendido un 46% desde 2018, según refleja el Informe de Incidentes de Odio 2021 motivados por LGTBIfobia en la Comunidad de Madrid elaborado por la asociación Arcopoli para el Observatorio Madrileño contra la LGTBIfobia al que ha tenido acceso OKDIARIO.

De acuerdo con estos datos, el año pasado se registraron en la capital un total de 143 incidentes de odio y discriminación motivados por LGTBfobia del total de 191 que se registraron en el conjunto de la Comunidad de Madrid, es decir, cerca de un 75% del total se produjeron en la capital, donde viven casi la mitad de total de habitantes de la región.

Una cifra que supone 121 agresiones menos, es decir, un descenso del 45,83%, respecto a 2018, último año completo que estuvo al frente del Ayuntamiento Madrileño Manuela Carmena y en el que se contabilizaron 264 incidentes de este tipo, del total de 345 que se produjeron en toda la Comunidad de Madrid.

De esta forma, los números reflejan que la alcaldía de José Luis Martínez Almeida no ha supuesto un menoscabo en el colectivo LGTBI, a pesar de la feroz campaña por parte de la izquierda a la que se ha visto sometido hace escasas semanas por la celebración del Orgullo Gay en la capital.

En el año 2019, cuando Almeida cogió el bastón de mando del Ayuntamiento, hubo en la capital 248 agresiones a miembros del colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales. Además, cabe destacar que en el conjunto de la Comunidad de Madrid desde 2019, año en el que comenzó a gobernar Isabel Díaz Ayuso, este tipo de incidentes han descendido un 40,50%, pasando de 321 en 2019 a 191 en 2021.

Desde Más Madrid se criticó vehementemente al Gobierno Municipal por no lucir durante las celebraciones la bandera LGTBI en la fachada del Consistorio Madrileño, algo que no podía hacer de acuerdo a una sentencia del Tribunal Supremo que señala que en el espacio de banderas sólo pueden aparecer símbolos oficiales.

Sin embargo, el Ayuntamiento sí iluminó el edificio de la Plaza de Cibeles con los colores del arcoíris, con los que alegremente se fotografió la portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre.

Respecto los incidentes de odio por LGBIfobia en 2021 en el resto de municipios madrileños, el que más registró después de la ciudad de Madrid fue Fuenlabrada, con 10 casos (el 5,2%), seguido de Alcalá de Henares, con 3 incidentes (el 1,6%), y el resto de los 191 que se registraron en toda la Comunidad se distribuyeron a razón de 1 o 2 repartidas por 25 municipios.

Desde la asociación aclaran que «en Madrid y Fuenlabrada existen policías municipales o locales especializadas en discriminación y delitos de odio, hecho que puede incidir en la recogida de datos».

Además, Acropoli explica que datos recogidos en el informe de 2021 «suponen una aproximación incompleta, dado que una gran parte de los incidentes continúan ocultos o no han llegado al conocimiento del Observatorio».

Asimismo, indica que lo que se analiza son «incidentes de odio» y define estos como «aquel que es percibido razonablemente como tal por la víctima, con independencia de su calificación penal o administrativa posterior, que depende de múltiples factores ajenos al propio hecho».

Por su parte, define la «LGTBIfobia» como «el odio, rechazo, aversión hacia personas lesbianas, gais, bisexuales, trans o intersexuales, o hacia cualquiera que lo parezca o esté relacionada con ellas, desde el punto de vista de la persona que muestre dicha actitud».

El informe concluye que, a pesar de que la cifra total de incidentes ha bajado, «esto no se puede atribuir a un descenso de la LGTBfobia, pues se ha de tener en cuenta que durante 2021 estuvieron vigentes importantes limitaciones a la movilidad y a la actividad social».

TagsAgresión LGTBIMadridManuela CarmenaMartínez Almeida
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid asegura que ...

Siguiente artículo

Metro Ligero Oeste cumple 15 años, con ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Construcción de un parking junto al Retiro se ha convertido en un nuevo punto de desencuentro entre Begoña Villacís ...

    20/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • La tarántula

    Cachondeo espectacular en la RRSS con la medida de Manuela Carmena de circular en un solo sentido por la calle ...

    23/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Si se puede: Los apestosos baños de los colegios públicos de Madrid que mantiene Carmena

    01/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Persecución policial por Villaverde para cazar a tres personas que escondían 1.800 bellotas de hachís en un piso franco

    12/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El alcalde Almeida considera que Sánchez en el Senado «Actuó como lo haría cualquier corrupto» y comparaba su comportamiento con ...

    31/10/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Afecta a Pozuelo: La ‘Operación Campamento’ que se inició en tiempos de Ruiz Gallardón y José Bono en 2005 se ...

    06/08/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 15°C
Humidity 88 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad