El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 11 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Un mes sin estado de alarma en Madrid se resume para la Policía Municipal en más de 1.000 multas por no llevar mascarilla y más de 3.000 por botellón

Un mes sin estado de alarma en Madrid se resume para la Policía Municipal en más de 1.000 multas por no llevar mascarilla y más de 3.000 por botellón

By Capitán Possuelo
14/06/2021
502
0
Compartir:

El fin del estado de alarma, decretado el pasado 9 de mayo, no supuso despedirse de las mascarillas. Aunque muchos lo interpretaran así. La ley estatal del 29 de marzo, conocida como la de la «nueva normalidad», fija aún su obligatoriedad en espacios exteriores. Y así seguirá ocurriendo hasta que un elevado porcentaje de la población esté inmunizado.

En todo caso, durante este último mes, la Policía Municipal de Madrid ha activado varios operativos especiales durante los fines de semana.

¿El motivo? Al fin del estado de alarma se han sumado fiestas municipales y títulos deportivos, lo que convertían a la capital en un foco propicio de contagios.

¿El resultado? Más de 1.100 sanciones por no llevar mascarilla, a las que hay que sumar otras 3.000 por consumo de alcohol en la vía pública, según datos facilitados por el Cuerpo, dependiente del Área de Seguridad y Emergencias que preside Inmaculada Sanz. Y es que, aunque los infractores no se den por enterados, el «botellón» era ilegal antes de la pandemia. Y, con más razón, lo será durante la misma.

Así, el primer fin de semana conflictivo fue el de San Isidro, entre el 14 y el 16 de mayo. La Policía Municipal habilitó un dispositivo especial con el objetivo de evitar la posible aglomeración de personas en la Pradera y en Las Vistillas. Entonces, se interpusieron 873 multas por consumo de alcohol (358 el viernes, 308 el sábado y 207 domingo), a las que hay que sumar 459 por no usar mascarilla (163 viernes, 140 sábado y 156 domingo). Entre los tres días, se notificaron además 40 sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o aforo.

Hay que recordar que este dispositivo se sumó al que se había puesto en marcha el fin de semana anterior por el Puente de Mayo, llegando a sumar 180 agentes municipales más cada día de refuerzo a los 200 ya movilizados diariamente. En resumen, fueron 380 agentes municipales de refuerzo cada día, lo que suman 1.140 policías municipales durante todo el fin de semana.

A las fiestas de San Isidro les siguió la celebración del título de Liga. Un título que, a pesar de no decidirse hasta la última jornada, se iba a quedar en Madrid: Atlético y Real eran los dos únicos aspirantes. Tras la victoria «colchonera», y a lo largo de aquel fin de semana, la Policía Municipal interpuso 981 multas por consumo de alcohol en vía pública (461 el viernes, 361 el sábado y 160 el domingo) y otras 249 por la ausencia de mascarillas. Entre las principales incidencias, se contabilizaron cerca de 3.000 personas que se desplazaron al entorno de la plaza de Neptuno, lo que obligó a los policías a separar a los aficionados en tres grupos.

Posteriormente, el fin de semana del 28, 29 y 30 mayo se interpusieron 1.069 multas por consumo de alcohol y 269 sanciones por no usar mascarilla –81 el viernes, 110 el sábado y 78 el domingo–. A estas multas hubo que añadir 32 sanciones a locales por incumplimiento de horario de cierre o por un aforo superior al autorizado.

Por último, el pasado fin de semana, que abarcó los días 4, 5 y 6 de junio, fue excepcionalmente tranquilo: apenas 228 multas por botellón, además de 208 por no usar mascarilla. En aquella ocasión, la Policía Municipal puso en marcha un operativo para el control de tráfico por consumo de alcohol y droga: 39 detenidos o investigados por estar al volante bajo sus efectos. Se controlaron más de 1.200 vehículos y se realizaron 917 pruebas de alcoholemia y otras 31 de drogas.

En todo caso, la baja incidencia del «botellón» del pasado fin de semana responde a la preparación por las pruebas de la EBAU –Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad–, ya finalizadas. De hecho, el Ayuntamiento ha dispuesto para estos días un dispositivo especial, conformado por 280 policías municipales, que vigilará los entornos de la Universidad Complutense (UCM), la Politécnica (UPM), o la Autónoma (UAM) para prevenir posibles botellones.

TagsAyuntamiento de MadridCoronavirusMadridPolicía Municipal
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid y el sector ...

Siguiente artículo

El Gobierno de Boadilla del Monte quiere ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El alcalde de Madrid Martinez-Almeida, apoyado en la presión vecinal, paraliza el megacomplejo de Defensa (el ‘Pentágono español’) y su ...

    23/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La presidenta Isabel Díaz Ayuso anuncia la construcción de un hospital para pandemias que estará listo en otoño y que ...

    09/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Madrid limpia 469.000 kilos de basura durante el Orgullo Gay: 115.000 corresponden al recorrido de la manifestación del sábado del ...

    08/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sus dirigentes no son de este mundo: Cifuentes insta al Ayuntamiento de Madrid a “dejar atrás el urbanismo ideológico” (vídeo)

    08/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Las ‘consultas ciudadanas’ de Ahora Madrid son ruinosas: 1% de participación y hasta 600.000 euros de factura

    18/11/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Así es la ‘gente’: Las Juntas de Distrito de Madrid se saltan al Comisionado de Memoria Histórica de Carmena en ...

    03/11/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 11, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 51 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad