La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy, entre decenas de contratos menores, aprueba una cosa rara sobre la venta de una parcela y se une a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias

La Junta de Gobierno de Pozuelo de hoy vuelve a ser una caja de bombones. Y, en medio de un aquelarre de contratos menores, el número 4 trae sorpresita:
“La autorización de posposición de condición resolutoria de contrato de compraventa de la parcela municipal sita en Calle Diamante, nº 1B”
¿Y esto “qué es loqués”?
Veamos:
Autorización es “la acción de autorizar”.
Posposición es “la acción de posponer o aplazar”
Condición resolutoria es “La condición resolutoria en un pacto introducido por las partes en el contrato de compraventa por el cual acuerdan que si se incumple el pago por parte del comprador, se resuelve la venta, es decir se extingue. El inmueble vuelve a ser propiedad del vendedor y no del comprador”.
Conclusión:
¿Se están inventando una nueva figura jurídica al autorizar el aplazamiento de una condición resolutoria incumplida?
¿No se ha cumplido la condición resolutoria por algún motivo que desconocemos pero el Gobierno de Pozuelo no extingue el contrato de compraventa sino que pospone esa condición hasta que se pueda cumplir?
Jamás vi nada parecido. Bueno, ni yo, ni los juristas que he consultado…
Las condiciones resolutorias se cumplen o no se cumplen pero no se posponen…
Esta parcela, que ya se quiso vender en 2020 y no pudo hacerse, estaba encuadrada en el Lote 2 Parcela, sita en la calle Diamante, nº 1 B, y se le vendió a PREMIER ESPAÑA, S.A, con CIF …93, en las siguientes condiciones:
Precio: 6.766.220,00 €, IVA no incluido (8.187.126,20 € IVA incluido)
¿Qué ha pasado para que se autorice la posposición de condición resolutoria de contrato de compraventa de esa parcela municipal?
A ver qué cuentan en el Acta de esta Junta. Cuando la hagan público.
Hoy también se aprueba el expediente de contratación de actuación musical día 5 de septiembre de 2022 fiestas de Nuestra Señora de la Consolación (Expte. 2022/NSIN/016) que corresponde a Ana Mena… Ya veremos también cuánto cobra esta señorita o señora.
Y por último, de entre lo más significativo, cabe destacar que (se aprueba supongo) la incorporación a la Red Madrileña de Ciudades Universitarias de la Comunidad de Madrid.
Sí, aquello de la Comunidad de Madrid a cuyo acto inaugural no fue Quislant ni el Tenazas sino Mónica García Molina… Curiosamente, y no es por molestar, que no tiene título universitario. Pero bueno…
Si alguien quiere leer lo que pasó entonces que pinche aquí…
En cualquier caso, este es el Orden del día…
Ah, y cuando se haga público el acta sabremos también quienes serán los alcaldes accidentales del mes de agosto… O habrán sido…
La tramparencia de Pozuelo, Paulita…
Manolo Pérez