El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 06 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

  • La Comunidad de Madrid destinará una inversión de 50 millones de euros a la IA para detectar complicaciones de pacientes crónicos que afectará a dos millones de personas

  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›¿Y el dolor quien se lo paga?: La Fiscalía Anticorrupción pide exculpar a Esperanza Aguirre y a Ignacio González por la presunta ‘caja b’ del PP dentro del polémico caso “Púnica”

¿Y el dolor quien se lo paga?: La Fiscalía Anticorrupción pide exculpar a Esperanza Aguirre y a Ignacio González por la presunta ‘caja b’ del PP dentro del polémico caso “Púnica”

By Capitán Possuelo
20/07/2022
942
0
Compartir:

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez que investiga si el PP de Madrid tenía una ‘caja b’ con la que financió campañas electorales que levante la imputación de la ex presidenta regional Esperanza Aguirre y de su sucesor Ignacio González, según ha avanzado El Español y han confirmado fuentes jurídicas a Europa Press.

Este informe del Ministerio Público era uno de los últimos trámites que quedaban por completar de cara a que el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 6, Manuel García Castellón, decida a qué imputados procesa y para cuáles archiva esta pieza separada número 9 de Púnica, cuya investigación concluyó el pasado enero

La 9 es la pieza separada de mayor trascendencia de esta trama de corrupción por cuanto García Castellón intenta determinar si existió una ‘caja b’ en el PP madrileño que sirvió para costear las campañas electorales de 2007, 2008 y 2011.

Las pesquisas arrancaron en 2014 tras el hallazgo de una agenda de su ex secretario general Francisco Granados, considerado el ‘cabecilla’ de la ‘Púnica’, en la que pueden leerse unas siglas, que corresponderían a donantes, junto a unas cantidades de dinero.

En el primer golpe de la ‘Operación Púnica’, ese mismo año, fueron detenidas más de 50 personas, entre políticos, funcionarios y empresarios, como miembros de una trama de corrupción que habría otorgado contratos públicos por valor de 250 millones de euros al menos desde 2012 en la Comunidad de Madrid.

De un lado, los responsables políticos y administrativos hacían las adjudicaciones ‘a dedo’ y, de otro, los empresarios beneficiados por ello les pagaban comisiones ilegales que se blanqueaban mediante un entramado societario, de acuerdo con el relato judicial.

El entonces juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco investigó los hechos como un todo hasta que en 2015 decidió trocear la causa para profundizar en los actos delictivos diferenciados que fue observando.

TagsCaso PúnicaComunidad de MadridEsperanza AguirreIgnacio GonzálezPP
Artículo anterior

El Atlético de Madrid jugará en el ...

Siguiente artículo

Un vecino y votante del PP repasa, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    A Tejero se le ve el plumero: Necesita vender algo en Madrid que perdone su torpeza política y se agarra ...

    05/06/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Quince partidos políticos concurren a la Asamblea y diecinueve al Ayuntamiento de Madrid el 26 de mayo

    25/04/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    La mala suerte de Pozuelo: Es imposible que esta ciudad evolucione con el PP enterrado y su Gobierno dividido, Vox ...

    14/10/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Debate electoral: Ayuso no cae en la trampa provocadora (insultos incluidos) de la extrema izquierda (García-Jacinto) y Monasterio-Lobato pasan desapercibidos ...

    17/05/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso quiere ser candidata a la investidura de Presidenta de la Región cuando tenga acuerdo con Cs y ...

    05/07/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso, en Versalles, llama a mirar a Francia e impulsar la energía nuclear: Lo peor es “dejarse llevar ...

    07/05/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 6, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 87 %
Wind 8 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad