Duras críticas a Pedro Sánchez por su ‘posado’ irresponsable frente al paisaje calcinado de Cáceres, lo que no deja de ser todo un símbolo de su gestión política ante una España arrasada

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha acudido este lunes al Puesto de Mando Avanzado del incendio en Casas de Miravete. Durante su visita, el jefe del Ejecutivo ha aparecido en lo que parece una actitud de posado frente al paisaje arrasado por las llamas.
La polémica fotografía, que se ha hecho rápidamente viral en redes sociales, ha sido tomada y difundida por la agencia EFE. En la misma, se puede observar al presidente cruzado de brazos mientras miraba a la cámara con el desolador panorama a sus espaldas.
«La política no es hacerse un book de fotos».
El pasado 11 de febrero, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez dijo: «La política no es hacerse un book de fotos».
Entonces hacía campaña en Castilla y León. Quedaban dos días para las elecciones de la comunidad autónoma y el también secretario general del PSOE era el plato fuerte para cerrar la carrera electoral de su partido.
Ahora la hemeroteca le vuelve a jugar una mala pasada y se las han sacado tras su último posado.
Pedro Sánchez: “La política no es hacerse un book de fotos”🤦🏻♂️ pic.twitter.com/BKNizfc167
— Pedro Otamendi (@PedroOtamendi) July 18, 2022
Por supuesto, la foto ha sido hecha sin que los vecinos de las localidades pudiesen espetarle críticas. Algunos usuarios de las redes, incluso, han ido más allá con la foto.
La simbología de la foto es brutal: España arrasada y él posando. pic.twitter.com/fNa41p2nIv
— Rosa Díez (@rosadiezglez) July 18, 2022