El Pleno del Debate sobre el Estado del Municipio de hoy solo tiene como aliciente ver si Quislant se despide llorando o machacando a la Oposición como terapia de su frustración

Desde que comenzó esta legislatura, con mayoría absoluta de la Oposición pero incapaz de llegar a un mínimo acuerdo para sacar a Susana Pérez Quislant del Gobierno de Pozuelo de Alarcón, los Plenos Extraordinarios sobre el Debate del estado del Municipio han sido machaques totales de la alcaldesa a esa una sufrida Oposición impropia… Como castigo de su incapacidad.
Inconcebiblemente, primero con el auxilio de Vox Pozuelo y ahora con el Ciudadanos Pozuelo, estos Plenos solo son un acto terapéutico que libera a Susana Pérez Quislant de sus propias frustraciones.
El Pleno Extraordinario sobre el Debate del estado del Municipio es la única vez, en el año, en que la alcaldesa interviene directamente en el Pleno (al principio, incluso, bajaba del estrado) y no actúa como la prepotente señorita Rottenmeier.
Eso sí, ELLA va “ a hablar de su libro” y no a escuchar las propuestas de la Oposición o a contestar a sus criticas, y siempre termina majándolos como si estuviese haciendo un gazpacho andaluz…
Y, a veces, por partida doble.
(No sé si este año se permitirá que también intervenga El Tenaza de O Grove para madurarlos antes de que ELLA intervenga porque, en otros años, ha sido el acabose de humillaciones)
Y es que la Junta de Portavoces, pese a que la Oposición tiene mayoría absoluta, consiente que ELLA diseñe el debate a su gusto y antojo…
(Ni siquiera esta mayoría absoluta sumisa ha conseguido cambiar el Reglamento Orgánico del Pleno ROP)
Sin entrar hoy en muchos pormenores como haría Jack el Destripador, este será el desarrollo previsto:
Primero intervendrá la alcaldesa contando sus logros (me juego el bigote a que hoy también se apunta el soterramiento de la glorieta de la M-503 como ha hecho en los últimos 6 años). Los logros que han sido, que son y que serán, por supuesto. ELLA es Alfa y Omega de esta ciudad.
Este año, con seguridad, también hablará de la Familia ya que después de 7 años de Gobierno ha caído en la cuenta que esa es su filosofía política para Pozuelo. No arreglar sus problemas, no. Lo suyo es atender a las Familias como si nunca se hubiera hecho en Pozuelo nunca. Manda güevos.
También, por supuesto, hablará de los proyectos que tiene encauzados y con los que Pozuelo de Alarcón va a pasar a ser Pozuelo de la Pera Limonera…
Después, intervendrá la Oposición. Y se volverán a equivocar. Cada portavoz querrá contar su película y criticará un montón de cosas que a ELLA le darán igual… Le han dado siempre igual, así que no vean este año…
Insisto en que se volverán a equivocar porque lo que deberían hacer, una vez escuchado los «logros» de la alcaldesa, sería levantarse e irse… Exactamente eso: lo que deberían hacer es levantarse e irse… Dejar a la alcaldesa (y a su vice si interviene) con un palmo de narices y que los escuche su tropa…
Lo demás, solo será engordar para morir ya que, en su segunda intervención, la alcaldesa Quislant les meterá una somanta de palos y sin réplica ni duplica ni “ná de ná”…
Eso de sacudir sin piedad a la Oposición (como si fuese una estera) lo hace como terapia de sus frustraciones políticas, como ya he dicho más arriba, y hoy será un día especial porque sabe que no seguirá la próxima legislatura y alguien tiene que pagarlo…
Y digo que, en esta segunda, intervención, solo serán palos porque ya no tiene nada que prometer… Puede prometer, sí… pero ya dará igual… No ha cumplido con lo prometido en otros plenos del Debate sobre el estado del Municipio cuando seguía de alcaldesa, salvo en el caso de la creación de la concejalía Pozuelo 2030, que no sabía que era, imagínense ahora…
La única duda que existe hoy, es saber, si esta vez, por ser el último Debate sobre el estado del Municipio, en lugar de darle palos a la Oposición opta por despedirse llorando, en la línea habitual de su forma de hacer política…
También puede ser que les sacuda y les llore… Las dos cosas…
Quislant es una jugadora política de ventaja y algo hará para venderse…
Amén.
El Capitán Possuelo