El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 30 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La última carta del inefable Fco Martín (ex delegado sanchista) a los acampados de Sol animándolos a irse a su casa cuando ya se estaban replanteando levantar el campamento

  • Un universitario recibe por WhatsApp instrucciones para saquear comercios y atacar a la policía en Madrid el día el 31 de octubre, demostrando que son terroristas callejeros

  • La huelga contra el ministro Óscar Puente y Renfe por la seguridad ferroviaria paraliza Madrid: Cinco líneas estuvieron completamente paralizadas y otras cuatro con graves afecciones

  • La dramática historia de Carmen, superviviente de las tragedias ferroviarias de Adamuz y Urda, aunque parezca imposible: «Emocionalmente está muy afectada»

  • Pilar Trinidad, nueva delegada del sanchismo en Madrid, tiene muchos frentes abiertos: Una Policía Nacional indignada, una acampada ilegal y la relación rota con la Comunidad y el Ayto

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›El primer gran error político de Alberto N. Feijóo: Deja sola a Isabel D. Ayuso en su guerra contra los libros ‘adoctrinadores’ de Sánchez y no quiere saber nada de la batalla cultural

El primer gran error político de Alberto N. Feijóo: Deja sola a Isabel D. Ayuso en su guerra contra los libros ‘adoctrinadores’ de Sánchez y no quiere saber nada de la batalla cultural

By Capitán Possuelo
06/06/2022
804
0
Compartir:

Isabel Díaz Ayuso ha puesto en marcha una cruzada contra lo que ella misma ha denominado “contenidos adoctrinadores” de los libros de texto, editados atendiendo al nuevo currículo educativo incluido en la llamada ‘Ley Celaá’, aprobada por el Gobierno.

La presidenta de la Comunidad ha anunciado que revisará “de forma pormenorizada y urgente” el contenido del material escolar para el próximo curso e, incluso, que pedirá amparo a Europa si es necesario. Desde la dirección nacional del PP en Génova, y otros ejecutivos autonómicos, sin embargo, prefieren marcar distancias con esta estrategia.

De hecho, solo el gobierno de Murcia presidido por el también popular Fernando López Miras ha decidido seguir los pasos de la dirigente madrileña y analizar el contenido de los libros de texto para el nuevo curso.

El anuncio, en todo caso, fue mucho menos contundente que el protagonizado por Ayuso. Fue la consejera de Educación regional, María Isabel Campuzano, la que confirmó esa revisión… tras ser preguntada en una rueda de prensa.

El gobierno de la Junta de Andalucía de Juanma Moreno, por su parte, ya anunció el pasado mes de abril que mantendría los libros de texto del curso 2021/2022 para el próximo curso al no dar tiempo a editar nuevos adaptados al nuevo currículo de la Ley Orgánica de Modificación de la LOE, por lo que ha aplazado ese debate hasta los próximos meses.

El resto de gobiernos autonómicos del PP -Galicia, Castilla y León y Ceuta- han anunciado la adaptación de los temarios, pero no se han sumado, al menos de momento, a la inspección protagonizada por Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid.

No hay, por tanto, una acción coordinada por parte de todos los ejecutivos regionales presididos por el Partido Popular.

Génova marca distancias

Así lo confirman, de hecho, fuentes de la dirección nacional del PP. Desde Génova 13, explican estos cargos a Vozpópuli, no se prepara ningún tipo de pronunciamiento, ni a favor ni en contra, de la ofensiva de Ayuso contra los ‘libros adoctrinadores’. Tampoco se va a dar instrucciones al resto de gobiernos autonómicos para que se sumen a esta ofensiva de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los gobiernos autonómicos son autónomos

En este sentido, desde la planta séptima de Génova explican que “los gobiernos autonómicos son autónomos” y que, por tanto, desde la ejecutiva nacional del PP “no se les tiene que decir qué medidas adoptar”.

Una posición que contrasta con la de la anterior cúpula del partido, con Pablo Casado a la cabeza, que llegó incluso a presionar a los ejecutivos regionales para que bajaran impuestos: “Nadie mejor que un presidente autonómico conoce su sistema fiscal o educativo, por lo que nosotros consideramos que no tenemos nada que decir sobre qué medidas adoptar o no”.

En todo caso, destacan estas mismas fuentes, “el PP, tanto a nivel nacional como autonómico, ya ha dejado clara su oposición a la Ley Celaá y eso se mantiene”. Las herramientas de cada comunidad autónoma para mantener sus competencias y combatir a la Lomloe, añaden, “pertenecen a ellas y no a nosotros”.

Ayuso, por tanto, tiene autonomía para decidir cómo hacer frente a la reforma educativa del Gobierno, pero sin contar con un apoyo explícito de Génova en un momento en el que la presidenta de la Comunidad se ha encontrado con un nuevo obstáculo en sus planes.

El PP, a nivel nacional, ya se ha mostrado contrario a que los alumnos puedan pasar de curso con más de dos asignaturas suspendidas y también rechazan la nueva ‘agrupación’ de asignaturas de la Lomloe en función de su ámbito de conocimiento. No obstante, de momento, la única presidenta autonómica que ha tratado de actuar contra esos contenidos de la Lomloe ha sido Isabel Díaz Ayuso.

(Gentileza de Voz Populi)

TagsAlberto Núñez FeijóoBatalla culturalComunidad de MadridEnseñanzaIsabel Díaz AyusoPedro Sánchez
Artículo anterior

¿Alguien sabe por qué la Universidad Politécnica ...

Siguiente artículo

“El Mudo” lo ha vuelto a hacer: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    María del Carmen es el nombre más frecuente entre las madrileñas y Antonio entre los madrileños. También se pueden encontrar ...

    11/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid sufrió el pasado mes de marzo temperaturas consideradas extremas para estas alturas del año

    08/04/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid adelanta el toque de queda a las 22 horas y ordena cerrar a las 21 horas ...

    22/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid ofrecerá 805 plazas nuevas en tres IES, de las que 100 serán en el colegio Los ...

    13/03/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Un vídeo deja en papel mojado otra promesa de Pedro Sánchez: “Cuando tengamos toda la información, cada dos meses, vamos ...

    07/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso sube la financiación a las universidades públicas madrileñas a 47,3 millones, lo que supone un aumento del ...

    04/12/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 30, 2026
temperature icon 19°C
Humidity 48 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 22 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad