Sánchez compra el apoyo de Podemos regalándoles 202.319 millones de euros (a costa de saquear y desproteger a los españoles) para que gasten en sus chiringuitos feministas

Mientras otros países aumentan sus presupuestos de defensa para hacer frente a la amenaza de Rusia, Sánchez llenará los bolsillos a sus socios prorrusos.
En los últimos días, dirigentes de Podemos han mostrado abiertamente su desacuerdo con el envío de armas a Ucrania por parte de España. Ayer, la ministra Ione Belarra calificaba como “partidos de la guerra” a los que apoyan esa medida, entre ellos sus socios del PSOE.
Otra de las ministras de Podemos que se han sumados a esas críticas, Irene Montero, anunciaba hoy un escandaloso plan por el que gastarán más de 20.000 millones en “políticas feministas”, una cantidad astronómica que ha provocado una avalancha de críticas en la red:
A cambio de esta burrada de dinero, las ministras de Podemos han renunciado a hablar sobre Ucrania. Algunos aseguran que se lo impide el gobierno, pero más bien parece que Sánchez ha comprado el apoyo de Podemos en este tema con esa cantidad milmillonaria que servirá para llenar los bolsillos a los que viven de los chiringuitos ideológicos del partido de ultraizquierda.
Otros países aumentan su gasto en Defensa y Sánchez aumenta el despilfarro en chiringuitos
Esta medida, que sólo merece ser calificada como un obsceno despilfarro de dinero público en adoctrinamiento ideológico al dictado de la izquierda, se anuncia precisamente después de que algunos países aliados hayan anunciado fuertes aumentos de su gasto de Defensa para hacer frente a la evidente amenaza que supone la Rusia de Putin para la seguridad de Europa. Países como Polonia, Alemania e incluso Dinamarca han anunciado fuertes incrementos de su presupuesto militar para protegerse a sus ciudadanos de esa amenaza y evitar así que, llegado al momento, les ocurra lo mismo que a Ucrania.
La partida para ‘políticas feministas’ será más del doble que el gasto en Defensa
Significativamente, el presupuesto de Defensa de España para 2022 no llega a los 10.000 millones de euros: son 9.791 millones, concretamente. Se trata de un porcentaje del 1% del PIB, muy alejado del 2% de gasto en Defensa al que se comprometieron los países de la OTAN en 2014. Hace unos días, Sánchez estimó que en 2024 España llegará a lo sumo al 1,22% del gasto en Defensa. Así pues, parece que la filosofía de este gobierno es que España quede desprotegida casualmente para complacer a Podemos, un partido que ha demostrado una clara afinidad al régimen de Putin desde hace años.
Lo que podría hacer España con ese dinero en gastos de Defensa
Por si queréis ejemplos relacionados con la Defensa, aquí van algunos:
14 portaaviones como el “Juan Carlos I” L-61 (su contrato fue de 1.411 millones de euros).
24 fragatas de la clase F-100 (tomando como referencia los 822 millones que costó la última).
198 cazas F-35B (su coste unitario está estimado en 101 millones de euros; la Armada sigue aún sin sustitutos para sus Harriers, y el Ejército del Aire sigue con sus ya viejos EF-18).
2.352 carros de combate Leopard 2A7 (su coste unitario ronda los 8,5 millones).
125.000 misiles antitanque Javelin (estimando su coste unitario en unos 160.000 euros).
El saqueo fiscal que suponen los impuestos de luz y carburantes
Incluso si a uno no le importa nada la defensa de España, ese dinero podría también emplearse en reducir los abusivos impuestos de la luz y de los carburantes.
Para que nos hagamos una idea, para 2022 se estima que el Estado ingresará de 10.400 millones a 14.300 millones sólo por los impuestos de la luz y 21.500 en impuestos a carburantes, que encarecen artificialmente la factura de los hogares españoles y también de los profesionales del transporte y, por tanto, de todos los productos que llegan a nuestros supermercados.
(Gentileza Elentir)