El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 27 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid acudirá hoy a la Conferencia Sectorial de Infancia para tratar el tema de los MENAS en Ceuta, especialmente sobre la acogida de las 500 niñas no acompañadas

  • Isabel Díaz Ayuso critica el espectáculo de los ministros (Marlaska-Robles-Albares) «a tortas» mientras Pedro Sánchez sigue de vacaciones: «Ceuta es la España que nos va a dejar»

  • Miguel Ángel García dará explicaciones, a petición propia, sobre el ático de Chamberí (que la izquierda usa para tapar la corrupción y el caos de Ceuta) en la Asamblea de Madrid

  • La Comunidad de Madrid define como “crítica” la situación en Ceuta tras su invasión marroquí y pide “datos fiables” para la vacunación aunque colaborará en el dispositivo

  • Afecta enormemente a Pozuelo: El Gobierno del Ayto de Madrid pone en marcha la remodelación de la carretera de Boadilla del Monte (desde la A-5 hasta el límite de nuestra ciudad)

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid ya ha recuperado el 98,2 por ciento del PIB previo a la pandemia: subió un 0,8% en el primer trimestre de este año, casi tres veces más que la media nacional

La Comunidad de Madrid ya ha recuperado el 98,2 por ciento del PIB previo a la pandemia: subió un 0,8% en el primer trimestre de este año, casi tres veces más que la media nacional

By Capitán Possuelo
01/06/2022
715
0
Compartir:

La economía de la región mantiene la tendencia al crecimiento en el primer trimestre del año 2022. De hecho, ha aumentado un 0,8 por ciento, casi tres veces más que la media nacional, que ha sido del 0,3 por ciento en ese mismo periodo, según los datos aportados este martes por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty. La región ha recuperado ya el 98,2 por ciento del PIB que tenía antes de la pandemia.

En el balance oficial de la Comunidad de Madrid, el repunte ha sido generalizado en los sectores productivos, excepto en el de la Agricultura (que cae un 0,9 por ciento). La industria crece un 6 por ciento, Servicios el 5,3 por ciento y Construcción el 2,9 por ciento.

En lo que se refiere a la demanda, la interna ha crecido en el último año un 3,4 por ciento, y la externa un 34,4 por ciento. Fernández-Lasquetty ha querido destacar cómo Madrid está «tirando, con otras regiones, evidentemente» de la economía española.

De acuerdo con los datos presentados, el consumo de los hogares madrileños ha crecido en este primer trimestre un 3,1 por ciento, en relación con el mismo mes del año anterior, una cifra menor que el crecimiento general de la economía por el contexto inflacionario, que los expertos de la Consejería creen que se dejará sentir más a partir de ahora, cuando se está viendo que no es algo pasajero ni temporal como dijo el Gobierno central.

La región sigue en cabeza en la creación de nuevas empresas en el primer trimestre del año: un 22,6 por ciento del total nacional, y casi el 40 por ciento del capital suscrito. Y la inversión extranjera recibida es de un 72,8 por ciento del total de España, alcanzando casi los 21.000 millones de euros en 2021.

Todos estos datos repercuten también en el empleo, en el que la región alcanzó en abril un máximo histórico en afiliación, con 3.405.494 trabajadores, un 8,4 por ciento más que en 2019, cuando comenzó la crisis por la pandemia. El consejero estima que aún no se están notando los cambios introducidos por la última raeforma laboral, que espera sean más evidentes en los datos de empleo que se conozcan este jueves y, sobre todo, en la EPA del segundo trimestre. Fernández-Lasquetty pronostica que «los datos no van a ser muy buenos, por la rigidez introducida en el mercado y las dificultades para contratar».

Aunque las circunstancias internacionales y la fuerte inflación también afectan a Madrid, las previsiones que manejan los responsables económicos regionales apuntan a un mayor dinamismo de la Comunidad en 2022 y 2023, con crecimientos medios de un 5 por ciento este año y un 3,9 el próximo, ambos por encima de las cifras nacionales. Las previsiones de los principales analistas externos indican unos crecimientos que irían este año en la región desde el 4,1 por ciento de Funcas al 4,5 por ciento de BBVA Resert y el 5,8 por ciento de Hispalink.

TagsComunidad de MadridEconomíaIsabel Díaz AyusoJavier Fernández Lasquetty
Artículo anterior

Detenidos 6 Trinitarios por machetear a un ...

Siguiente artículo

Buena noticia: Pozuelo baja de 905,3 a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Aguado, portavoz de sí mismo y de chiste, usa la rueda de prensa post Consejo de Gobierno para auto-promocionarse y ...

    05/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid, como otras muchas comunidades autónomas, confina zonas, barrios y municipios: Estas son las zonas aisladas

    18/09/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Esto es batalla cultural: La Comunidad de Madrid pone a la II República en su lugar de la Historia de ...

    05/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso anuncia “seguridad jurídica” y “deducciones fiscales” para que las empresas se queden en Madrid y no huyan ...

    03/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Hospital público La Paz de la Comunidad de Madrid está a la vanguardia en innovación sanitaria con su programa ...

    14/05/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La contaminación y la gripe están colapsando las urgencias de los hospitales madrileños en este mes de enero

    14/01/2015
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 27, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 81 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad