El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 29 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid impide jugar al Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas por deficiencias graves de seguridad y salubridad en las instalaciones y suspende la concesión

  • El CGPJ archiva la queja del ministro Bolaños contra el juez Peinado y deja en manos del TSJ de Madrid la imposición de posibles sanciones menores por el ‘caso Begoña Gómez’

  • El alcalde Almeida confirma al ministro Albares que rescata la Casa Árabe y señala a Irene Lozano por provocar la crisis: “La llevó prácticamente a la bancarrota”

  • La Comunidad de Madrid registra la cifra de parados más baja en un segundo trimestre desde 2008, con 297.000 desempleados, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

  • Isabel Díaz Ayuso responde al acuerdo nacional sobre la emergencia climática que propone Pedro Sánchez: “Lleva hablando de emergencia climática 12 años”

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Todo es mentira: Pedro Sánchez se baja del Falcon y se deja grabar en el AVE por un equipo de televisión para ese documental egocéntrico que se rueda para su mayor gloria

Todo es mentira: Pedro Sánchez se baja del Falcon y se deja grabar en el AVE por un equipo de televisión para ese documental egocéntrico que se rueda para su mayor gloria

By Capitán Possuelo
30/05/2022
1639
0
Compartir:

El presidente del Gobierno ha aparecido este sábado en la Estación de Atocha, Madrid, con un equipo de rodaje que ha grabado su trayecto hasta el coche número 1 del AVE 02080 con destino a Sevilla, según ha informado EDA TV. De esta manera, Pedro Sánchez se ha bajado del Falcon que utiliza habitualmente para acudir a los actos de su agenda fuera de Madrid y se ha grabado en un tren de Alta Velocidad.

Según explica este medio, el jefe del Ejecutivo junto a sus asesores y el séquito de seguridad han ocupado dos vagones del tren, queriendo mostrar con ello una imagen de ciudadano que utiliza este medio de transporte asiduamente, cuando la realidad es que suele recurrir al avión privado oficial para acudir a los actos fuera de Madrid, lo que ha generado una reacción negativa y de desconcierto en algunos pasajeros que han presenciado la grabación a primera hora de esta mañana.

El pasado mes de enero, a la batería de preguntas lanzadas por la oposición en el Congreso de los Diputados sobre el uso del Falcon, la Moncloa se escudó en que el presidente del Gobierno viajaba en él por «seguridad», después de que entre noviembre y diciembre, como contó El Debate, Sánchez hubiera utilizado el avión privado hasta ocho veces en mes y medio para ir a actos del PSOE.

Sin ir más lejos, la semana pasada, y después de continuas evasivas a la petición de explicaciones al respecto, la justificación de Moncloa al Consejo de Transparencia era que «la condición de Presidente del Gobierno se ejerce de forma continua e íntegra durante todo el lapso de tiempo que discurre entre su nombramiento y cese, sin contemplar ningún periodo determinado, o determinable, en el que el Jefe del Ejecutivo no ostente esa condición». Es decir, que utiliza el Falcon porque es presidente durante todo el día.

Las imágenes de este sábado coinciden con la polémica por el documental sobre el día a día de Pedro Sánchez, a cargo del director Curro Sánchez Varela, algo que anunciaron el pasado marzo las productoras Secuoya Studios y The Pool. El director de esta ‘docuserie’ explicó en una entrevista con El Debate que iban a ser «la sombra» del jefe del Ejecutivo y su equipo durante un año y que sería «un documento sobre cómo funciona la Moncloa en su día a día». Apuntaba, asimismo, que «es una cuestión de transparencia».

Pese a que a la pregunta del Partido Popular acerca de la financiación de este proyecto el Gobierno respondió que se trataba de una «iniciativa privada que en ningún caso supondrá coste alguno para el presupuesto de Presidencia del Gobierno» y que debía «valorarse» como «un ejemplo más de la transparencia y rendición de cuentas», el Ejecutivo ocultó en esa respuesta que Secuoya Grupo de Comunicación –la compañía a la que pertenece la filial Secuoya Studios que produce el documental de Pedro Sánchez– recibió más de 20 millones de euros del Instituto Oficial de Crédito.

TagsAVEDocumental SánchezFalcon SánchezPedro Sánchez
Artículo anterior

Memoria Democrática: El campo de concentración de ...

Siguiente artículo

El actor Luis Lorenzo y su mujer, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso censura que el PSOE se “sorprenda” de la revelación de mensajes de Pedro Sánchez y José Luis ...

    13/05/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Vergüenza ajena: El abogado de las cloacas del PSOE Jacobo Teijelo presume de tener 61 periodistas de confianza que se ...

    11/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Las 10 grandes diferencias entre los presupuestos de Ayuso en la Comunidad de Madrid (con récord de inversión en Sanidad ...

    27/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Gobierno de España prima la inversión en Cataluña y Andalucía en detrimento de la Comunidad de Madrid, según el ...

    29/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    El Pueblo Existe denuncia que el Ayto de Pozuelo y Moncloa son iguales: Dos admons., un mismo vicio y la ...

    03/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Vídeo del PP denunciando los dos años que lleva Pedro Sánchez sin ir al Senado y conculcando la ley porque ...

    13/03/2026
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 29, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 29 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 20 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad