El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 13 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Un Sánchez miedoso materializa su desprecio y su boicot al Gran Premio de España en Madrid: Incuso, estúpidamente repudia un acto tan importante no enviando a ningún ministro

  • La Comunidad de Madrid alegará ante la Junta Electoral para que tenga en cuenta, en la Ley de nietos, la última residencia acreditada en un municipio de la Región y no el “arraigo”

  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Increíble pero cierto: El nuevo PP de Feijóo salva la segunda ley de Pedro Sánchez en solo dos semanas y le permite al Gobierno aprobar su controvertida Ley Audiovisual

Increíble pero cierto: El nuevo PP de Feijóo salva la segunda ley de Pedro Sánchez en solo dos semanas y le permite al Gobierno aprobar su controvertida Ley Audiovisual

By Capitán Possuelo
27/05/2022
701
0
Compartir:

El PP ha salido al rescate de Pedro Sánchez en el Congreso solo unas horas después de que el presidente acusara a los populares de corrupción «financiera, política y democrática» en esa misma Cámara.

La abstención de los populares ha permitido al Gobierno aprobar en la Ley Audiovisual, que transpone la directiva europea de Servicios de Comunicación Audiovisual, y salvar los muebles. De no haber sido por el «balón de oxígeno» de los populares -así lo ha denominado el portavoz de Vox-, la ley habría mordido el polvo, puesto que Esquerra ha votado en contra.

«Ustedes han dinamitado el acuerdo que tenían con nosotros para esta ley (…). Siendo así, ERC solo puede votar que no. No se preocupen, los moderadísimos de Feijóo, los de la libretita, ya están aquí para rescatarles. La gran coalición, el sueño húmedo del régimen del 78. Ya se lo explicarán a sus votantes», ha espetado el diputado de ERC Joan Margall, retador, a los socialistas.

La Ley Audiovisual fue una de las condiciones que Esquerra puso a Sánchez para aprobar los Presupuestos Generales de 2022, con la intención de introducir un trato preferente -y cuotas mínimas- para las lenguas cooficiales.

Sin embargo, una enmienda presentada por el PSOE sobre la definición de productor independiente que favorece al duopolio televisivo de Mediaset y Atresmedia -eso interpretan sus detractores- provocó la ira de ERC, Bildu y hasta de Unidas Podemos. Los tres intentaron convencer a los socialistas para que diera marcha atrás, pero sin éxito.

Durante las últimas horas, la Ley Audiovisual ha pendido de un hilo, con negociaciones in extremis. Pero ni Unidas Podemos ni los socios habituales de Sánchez le han podido doblar el brazo esta vez, puesto que el presidente contaba como plan B con la red de Alberto Núñez Feijóo. Otra vez.

Y es la segunda en dos semanas, puesto que el 12 de mayo el PP perdonó la vida a la Ley de Seguridad Nacional al votar en contra de dos enmiendas a la totalidad que habrían devuelto el proyecto de ley a la mesa del Consejo de Ministros. Aquello, además, en medio de la crisis del espionaje. Y con el cadáver político de la ex directora del CNI, Paz Esteban, aún caliente (también Vox y Ciudadanos rechazaron las enmiendas, pero su voto era irrelevante sin el del PP, que fue el que decantó la balanza).

«La derechita dubitativa, que no sabe si sube o baja. Se van a ‘jartar’ de bajar. Qué miedo tienen al duopolio», ha reprochado a los populares el portavoz de Vox, Víctor Sánchez del Real.

Por otra parte, más de 350 creadores y trabajadores del cine y la televisión, entre ellos Pedro Almodóvar, Paco León, Icíar Bollaín o Antonio Resines, han firmado un manifiesto contra la Ley Audiovisual que se ha aprobado en el Congreso de los Diputados con una denominación de productor independiente introducida por el PSOE que supone «la sentencia de muerte para la industria audiovisual española».

TagsAlberto FeijooLey AudiovisualPedro SánchezPPPSOE
Artículo anterior

Rafael Marcos, ex de María Sevilla, se ...

Siguiente artículo

Desmantelado un punto de ‘televenta’ de droga ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraConspiradores

    Se veía venir: La poca vergüenza de C’s se muestra en el llamado ‘equipo Aguado’ al margen de Ayuso, plagiando, ...

    26/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    PP y VOX pactan unos Presupuestos 2020 para Pozuelo que volverán a ser “pobres” en servicios sociales. Y de nuevo ...

    22/11/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Feijóo convoca una concentración sin banderas este domingo (en el Templo de Debod de Madrid, cerca de la sede socialista) ...

    28/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Práctico, necesario y posible: El PSOE, en su moción al Pleno, pide la instalación de más bancos, papeleras, fuentes y ...

    15/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El conseguidor de la “Operación Azud” es José Luis Vera, un exjuez fichado por el PSOE para limpiar la corrupción ...

    01/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    La insoportable levedad del PP de Pozuelo. Un artículo de Enrique López

    15/06/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 14, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 36 %
Wind 14 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad