El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 21 de marzo del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Aceptables índices de criminalidad en Pozuelo durante 2022: Sube, en general un 11,2 % pero baja considerablemente en los robos con fuerza en los domicilios y en la calle

  • Buena idea: Isabel Díaz Ayuso lanzó un emotivo vídeo con motivo del Día del Padre apostando por la figura paterna en plena polémica por la celebración de esta jornada en los colegios

  • Los médicos y pediatras de Atención Primaria, viendo su fracaso popular y económico (no cobran si no trabajan), desconvocan la huelga política que mantienen desde noviembre

  • La presidenta Isabel Díaz Ayuso retrata a la lideresa Mónica García, tras la polémica del bono social: «Yo lo que quiero es que la gente pueda vivir a todo trapo, como usted»

  • Ojo al dato: Pozuelo ya ocupa el primer puesto de la Comunidad de Madrid (como ciudad de más de 50.000 habitantes) que mayor incidencia acumulada tiene en casos Covid (421,5)

Temas de interés
Home›Temas de interés›La pija Lilith Verstrynge critica la meritocracia y asegura que «La cultura del esfuerzo genera fatiga estructural y ansiedad» (Se ve que le costó poco llegar a secretaria general de Podemos)

La pija Lilith Verstrynge critica la meritocracia y asegura que «La cultura del esfuerzo genera fatiga estructural y ansiedad» (Se ve que le costó poco llegar a secretaria general de Podemos)

By Capitán Possuelo
24/05/2022
585
0
Share:

Lilith Verstrynge, secretaria general de Podemos, criticó este fin de semana la meritocracia en el sector laboral. Lo hizo en un acto de su partido, en el que aseguró que «incluso en los sectores progresistas todo el discurso meritocrático sigue muy metido en nuestras propias cabezas».

Verstrynge reflexionó sobre un sistema que, según ella, hace darle vueltas a la cabeza y genera cierta culpabilidad al pensar que «nunca se rinde lo suficiente».

«Toda esta cultura del esfuerzo y la meritocracia es lo que genera esa fatiga estructural y toda esa epidemia de ansiedad», advierte la secretaria general de Podemos, que asegura que esto conlleva «la situación actual en la que estamos, de pluriempleo, presión, ansiedad y cardiopatías».

Lilith Vestrynge es hija de Jorge Vestrynge, que pasó de ser secretario de AP a ferviente defensor de la causa de la extrema izquierda, además de ser pieza clave en la fundación de Podemos.

De su padre, Lilith recibió una educación privilegiada en centros educativos de primer nivel como el Liceo Francés o la Sorbona de París, entre otros. Habla cuatro idiomas y a sus 29 años no se le conoce trabajo fuera del ámbito político.

Durante meses, Lilith fue la sombra de Pablo Iglesias: ya fuera como parte del gabinete de su Vicepresidencia Social o durante la campaña de las elecciones autonómicas que Iglesias perdió estrepitosamente contra Isabel Díaz Ayuso.

Esa derrota frente a la dirigente madrileña empujó a Iglesias fuera de la política. No así a Lilith que, a pesar de haber formado parte de la gran derrota de Iglesias, no abandonó la política junto con su mentor. Desde entonces ocupa el puesto de secretaria de organización de Podemos, ahora bajo el liderazgo de su amiga Ione Belarra.

TagsLilith VerstryngeMeritocraciaPodemos
Previous Article

RTVE tiene una plantilla de 6.500 trabajadores, ...

Next Article

Macarena Olona, tras conocer la validación de ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Temas de interés

    ‘Tramabús’, la Coca-Cola o prohibir Semana Santa: la decena de traspiés de Podemos

    20/04/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Una jugada política del PP desconcertó a la Oposición: Todos los consejeros del Gobierno de la Comunidad intervinieron en el ...

    09/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Todo les vale a estos ‘renovadores de la política’: Este es el vídeo de la juerga del concejal de Podemos ...

    14/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADA

    Rosa Díez le lee la cartilla a Pablo Iglesias y le acusa de no ser muy demócrata

    19/11/2014
    By Capitán Possuelo
  • Firma Invitada

    Carmena, Año I: Más paro, inversiones paralizadas y calles sucias. Un artículo del maestro y cronista de la villa Ángel ...

    13/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Proyectos diferentes, adversarios comunes. Un artículo de Pablo G. Perpinyà

    04/04/2017
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad