Antonio Caño, exdirector de ‘El País’, considera que el presidente Sánchez solo busca convertir el viaje a Ucrania en una nueva campaña de marketing aunque no está claro que le reciban

El presidente del Gobierno viajará en los próximos días a Kiev para reunirse con el presidente de Ucrania, según ha adelantado el portal ‘The Diplomat’, algo inaudito en una situación tan peligrosa.
De hecho, Antonio Cano, exdirector de ‘El País’, ha reaccionado a la publicación donde se dio a conocer es viaje, si bien no han trascendido más detalles del encuentro entre ambos mandatarios por motivos de seguridad.
Para Caño la visita tiene un gran motivo ‘oculto’: el postureo.
Vive del marketing y sólo del marketing: fue el último en enviar armas a Ucrania, jamás ha tomado una iniciativa en esta guerra, tiene en su Gobierno a cómplices silenciosos de Putin, pero la foto en Kiev no se la pierde por nada del mundo.
— Antonio Caño (@Antonio_Cano_) April 19, 2022
Para el periodista, el líder socialista “vive del marketing y sólo del marketing”. Por lo que le reprocha que “fue el último en enviar armas a Ucrania, jamás ha tomado una iniciativa en esta guerra, tiene en su Gobierno a cómplices silenciosos de Putin”.
Sin embargo, le echa en cara que “la foto en Kiev no se la pierde por nada del mundo”.
Las duras palabras del exdirector de ‘El País’ están sustentadas en la forma de actuar del Gobierno PSOE-Podemos.
Es importante recordar que el presidente del Gobierno, constantemente marginado por Estados Unidos y la OTAN por sus socios “pro Putin”, tuvo que soportar el boicot que su propio secretario de Estado, Enrique Santiago, realizó a Volodímir Zelenski durante su intervención en el Congreso de los Diputados del 5 de abril.
El también secretario general del Partido Comunista de España (PCE) se puso de pie en la ovación al mandatario ucraniano, pero las cámaras del Congreso captan cómo evita aplaudir en apoyo a Zelenski.
Enrique Santiago no fue el único, ya que tampoco mostraron su respaldo al presidente de Ucrania los diputados de la CUP Albert Botran y Mireia Vehí y el diputado del BNG, Néstor Rego.
Y eso puede acarrearle problemas ya que Zelenski ya le dio portazo al presidente alemán.