El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Temas de interés
Portada›Temas de interés›Alberto Garzón y seis altos cargos se llevan 668.405 euros en nóminas del Ministerio de Consumo, sin embrago el ministro fue que menos actos oficiales tuvo en el año 2021

Alberto Garzón y seis altos cargos se llevan 668.405 euros en nóminas del Ministerio de Consumo, sin embrago el ministro fue que menos actos oficiales tuvo en el año 2021

By Capitán Possuelo
18/04/2022
1013
0
Compartir:

Una de las decisiones fruto del pacto alcanzado entre PSOE y Podemos para la formación de Gobierno fue un amplio aumento de los ministerios. De los 14 miembros del Gobierno de Mariano Rajoy se pasó a los 23 del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Entre otras, la división dio como resultado la fundación del Ministerio de Consumo. El Portal de Transparencia de la Administración General del Estado ha desvelado los sueldos de sus altos cargos. En total, siete personas que suman un total de 668.405 euros en salarios.

La lista comienza con el ministro, Alberto Garzón, cuyo salario asciende a 74.858 euros anuales. Por lo tanto, Garzón cobró algo más de 6.200 euros mensuales en 2021 a pesar de ser el ministro con menos actos oficiales durante ese periodo de tiempo. El número de apariciones fue, incluso, menor que el de ex ministro de Universidades, Manuel Castells, al que se le criticó de manera reiterada por su poca actividad al frente del ministerio que también se creó tras el pacto de los socialistas con Podemos.

A pesar de liderar el Ministerio de Consumo, Garzón es el que cuenta con el salario más bajo del organismo. La dotación más alta la disfruta el subsecretario de consumo cuya retribución asciende a los 115.012 euros. Seguidamente está el secretario general de consumo y juego con 109.086 euros. Bajando a las cinco cifras se encuentra el secretario general técnico con 97.902 euros seguido del director general de consumo con 94.265. Por último, el director general de ordenación del juego con 91.791 euros y el director de gabinete del ministro Garzón con 85.491 euros.

Los bienes de Garzón

La última declaración de bienes de Alberto Garzón en el Congreso de los Diputados indica el cobro de 1.994 euros por derechos editoriales. Además, recoge que posee tres pisos en Málaga correspondientes a herencias. Por otro lado, el ministro posee el 50 % de su piso residencial situado en Rivas en Madrid con un valor catastral de 87.529 euros. Sus cuentas de ahorro cuentan con un total de 17.000 euros según el documento oficial de la Cámara Baja.

Por otro lado, fechado en 2019, Garzón entregó la declaración de intereses económicos donde se reflejan las actividades desarrolladas en los años anteriores a la obtención del mandato parlamentario.

En este escrito Garzón describe la publicación de cuatro libros, las conferencias y cursos impartidos y la participación en tertulias. Además, refleja la donación que le hizo su padre por un valor de 28.000 euros y las distintas herencias de sus padres.

El diputado y ministro también incluye el concepto «donación mensual de parte del salario» a Izquierda Unida. Sin embargo, no detalla en ningún caso a cuánto asciende esta cifra.

(Gentileza de El Debate)

TagsAlberto GarzónMinisterio de Consumo
Artículo anterior

La vicepresidenta valenciana Mónica Oltra exigía ...

Siguiente artículo

La Memoria Democrática se tiñe de rojo: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Historias de la Armada Española

    El capitalismo nos extinguirá

    08/08/2017
    By Capitán Possuelo
  • En clave nacional

    Podemos e IU ultiman un pacto para concurrir juntos en las próximas elecciones pero sin concretar la fórmula de su ...

    21/04/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La proverbial incoherencia comunista: El ministro Alberto Garzón cazado hinchándose a jamón y cerveza en la Feria de Sevilla cuando ...

    06/05/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La «cuota comunista de Alberto Garzón» en el Gobierno de Pedro Sánchez le sale cara a España: Ningún otro país ...

    10/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas estalla contra el ministro de Consumo Alberto Garzón: «Si habla de ...

    12/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La dictadura cubana cumple 63 años en medio de una ola de represión contra los demócratas y el PCE, al ...

    04/01/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 49 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad