El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 02 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Temas de interés
Portada›Temas de interés›El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas estalla contra el ministro de Consumo Alberto Garzón: «Si habla de alimentación lo normal es que me llame»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas estalla contra el ministro de Consumo Alberto Garzón: «Si habla de alimentación lo normal es que me llame»

By Capitán Possuelo
12/01/2022
624
0
Compartir:

La polémica con el ministro de Consumo no cesa. El último en sumarse a las críticas por el ataque frontal que Alberto Garzón ha hecho contra la ganadería española ha sido su propio compañero de Gobierno, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación Luis Planas ha lamentado que el comunista hiciera unas declaraciones tan «desafortunadas» sin hablar primero con él, que es el que tiene competencias en ese terreno.

Planas se ha mostrado contundente y muy crítico con Garzón: «No hemos hablado en los últimos días. Soy el ministro de Alimentación, si alguien habla de alimentación lo normal es que me llame. Cuando yo tengo algún tema que toca otro Ministerio, normalmente nos llamamos y decimos lo que se va mencionar y cómo». Además ha recordado que las competencias en ganadería son suyas y lamenta que no haya habido «la comunicación previa que es siempre de rigor».

Alberto Garzón aseguró en una entrevista en The Guardian que las ‘macrogranjas’ españolas exportaban carne de mala calidad de animales maltratados. Unas palabras que han levantado tal polémica que tanto la oposición, las asociaciones cárnicas, e incluso algún barón socialista han pedido su inmediata dimisión. Es más, el propio Gobierno lo ha desautorizado y ahora Planas tacha de «bastante desafortunadas» sus afirmaciones.

«Esta polémica es lamentable, porque pone en tela de juicio la actividad de los ganaderos. A mí como ministro de Agricultura todo este ruido me molesta, porque creo que nuestros ganaderos se sienten molestos con ser el foco de atención y con una puesta en tela de juicio que en absoluto merecen», ha subrayado el ministro de Agricultura en una entrevista en Onda Cero.

Por último, Planas ha defendido la calidad de la carne en España y ha lamentado la confusión que existe entre la ganadería intensiva y extensiva a raíz de las palabras de Garzón: «Nadie duda de la calidad ni de la seguridad de los productos agroalimentarios españoles. Aquí no hay conflicto, hay diversidad, y España es un país que es una potencia agroalimentaria y ganadera a nivel internacional, somos el cuarto exportador de la Unión Europea y el cuarto del mundo y, por tanto, tenemos una diversidad de producción que es absolutamente normal».

Por otro lado, a pesar de sus voraces críticas a Garzón, el titular de Agricultura ha defendido que se han «manipulado» las declaraciones del comunista: «No nos equivoquemos, esto es campaña electoral en Castilla y León, el PP ha tomado ese tema como una bandera y yo lo lamento, porque dice que va a defender los intereses de los ganaderos y como se defienden es trabajando por ellos, con hechos y realidades».

Planas ha defendido que el sector agroalimentario es uno de los pilares de la economía español y cree que poner «la duda sobre la calidad y la seguridad de los productos agroalimentarios españoles» sólo incide negativamente en el sector. «Mi preocupación es que con toda esta polémica política lo que estamos creando es un aura de duda sobre un sector que está trabajando muy bien y que tiene retos formidables de cara al futuro», ha zanjado.

TagsAgriculturaAlberto GarzónCampaña contra la carneLuis PlanasPesca y Alimentación
Artículo anterior

Detenidos tres “narcos” que pretendían trasladar 101 ...

Siguiente artículo

La famosa Olvido Hormigos no quiere volver ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Alberto Garzón y seis altos cargos se llevan 668.405 euros en nóminas del Ministerio de Consumo, sin embrago el ministro ...

    18/04/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Alberto Garzón no puede olvidarse de Franco y, como hizo en su día la Sección Femenina, edita un libro con ...

    12/11/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid ayudará a los ganaderos de la Región y lanzará una campaña para dar a conocer «la ...

    10/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La «cuota comunista de Alberto Garzón» en el Gobierno de Pedro Sánchez le sale cara a España: Ningún otro país ...

    10/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    IU Madrid, desconcertada y colgada de la brocha, se reunirá para buscar decisiones relacionadas con ‘Más Madrid Comunidad’ tras el ...

    18/01/2019
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    Un zasca de Otegui para hacérselo mirar, lo de Page y el burka también, el cabreo de Podemos y gente ...

    09/05/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 2, 2026
temperature icon 35°C
Humidity 18 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad