Un lector, vecino de la calle Tramontana en obras, denuncia que el agua de los grifos sale amarilla y aspecto peligroso para la salud, lo que le obliga a comprar agua embotellada

El Gobierno de Pozuelo no piensa, solo cobra…
Denuncia de lector:
“Hola Sira
El lunes pasado El Correo de Pozuelo denunció que la calle Tramontana lleva cortada quince días. Yo también soy vecino de la calle y aparte de la información que disteis y una simple información sabemos que el motivo es: » incidencias y avería en el sistema de canalización».
Pero, eso está muy bien, pero muchos vecinos llevamos días teniendo que comprar agua embotellada ya que abres el grifo y el agua sale amarilla. Y yo creo que, además de asquerosa, es un peligro sanitario de alto nivel.
Por lo tanto, aprovechando la ventana que nos ofrece su periódico, creo que alguien debería haber previsto que estas “incidencias y averías en la canalización” iban a provocar problemas de salud en el agua y debería habernos provisto de agua. No sé si el Ayuntamiento de Pozuelo o el Canal, me da igual, pero lo que no es de recibo es que llevemos casi ya tres semanas gastando dinero en agua embotellada
¿Sabe Vd. si nos va a proveer de agua y cuando?
De momento llevamos más de quince días pagando de nuestros bolsillos.
Muchas gracias”.
Respuesta de Sira:
La verdad es que no tengo ni idea de quién debería haberles suministrado agua en botellas mientras dura la obra…
Supongo que el Canal o la empresa que esté llevando a cabo la obra… Pero de lo que estoy segura es de que el Ayuntamiento de Pozuelo debería estar pendiente de esa agua asquerosa, usando su propia descripción, que sale por los grifos y tomar las medidas oportunas, entre ellas obligar al Canal o a quien sea a que facilite al agua a los vecinos…
Es que no estamos hablando de unas horas o un par de días sino de un asunto que ya va para tres semanas…
Sira