El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›PP y Vox llevan a la Asamblea de Madrid la reforma del estatuto de autonomía para la reducción de diputados y Mónica García, ay, dice que quieren crear la “Asamblea de Putin”

PP y Vox llevan a la Asamblea de Madrid la reforma del estatuto de autonomía para la reducción de diputados y Mónica García, ay, dice que quieren crear la “Asamblea de Putin”

By Capitán Possuelo
23/03/2022
999
0
Compartir:

PP y Vox han llegado a un acuerdo para presentar una iniciativa en la Asamblea de Madrid con la que plantean una reforma del Estatuto de Autonomía para reducir, de 136 a 91, los diputados del Parlamento regional, como así se acordó en el pacto de investidura entre Isabel Díaz Ayuso y Rocío Monasterio.

Ambas formaciones políticas presentarán una Proposición de Ley para que sea debatiada en la Cámara, pero no conseguirá el apoyo de la Asamblea, ya que necesita tres quintos de los diputados. En este sentido, la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, reclama a la izquierda que apoye esta iniciativa «En estos momentos de dificultades, tienen que ser responsables y estar del lado de los madrileños.

La citada iniciativa pide esta reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid que cambiaría el criterio por el que el número de diputados viene determinado en función del censo de población (uno por cada 50.000 habitantes).

«Como consecuencia de la existencia de un sistema electoral con circunscripción única, en una región uniprovincial de pequeño tamaño en extensión, el establecer una composición de la Asamblea de Madrid en función del número de habitantes puede resultar innecesaria», señala la exposición de motivos del texto.

El Partido Popular, a través de su portavoz Alfonso Serrano, ha admitido que el éxito de esta iniciativa “no es rápido, ni corto. No hay garantías de una mayoría”, pero que espera “que seamos capaces de trabajar todos para convencer a otros grupos”.

El portavoz popular critica a los grupos que hacen “demagogia diciendo que se quiere recortar la democracia. Si dicen que más democracia es más gasto público, no lo comparto”.

Reacción de la oposición

El portavoz del PSOE Juan Lobato está dispuesto a “hablar de propuestas concretas que tengan un marco lógico”, pero no ha querido mostrarse claramente a favor o en contra, en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces: “No tiene sentido una propuesta aislada, aunque sí hablaremos de medidas que mejoren la eficacia”. A su juicio, se puede hablar también de la mejora de la capacidad de fiscalización de los diputados.

Desde Más Madrid, su portavoz, Mónica García, se ha mostrado radicalmente en contra de la propuesta afirmando que es “una propaganda. Si no quieren trabajar, nos parece legítimo, pero que no reduzcan la democracia. A los amigos de Putin le sobra la democracia y el parlamentarismo”.

En esta línea también se pronunció la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, que rechazó claramente esta propuesta.

TagsAsamblea de MadridComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoMónica GarcíaPPReducir diputadosRocío MonasterioVox
Artículo anterior

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

Malas Noticias: Pozuelo se descuida y la ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Mantenerla abierta es un sinsentido: Cifuentes recorta un 1,2 por ciento el presupuesto de Telemadrid para 2016

    23/10/2015
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso clausura el I Congreso Intl. de Víctimas del Terrorismo: «No ...

    16/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Cifuentes quiere crear un Silicon Valley en la Comunidad de Madrid y no se acuerda de Pozuelo porque su Gobierno ...

    04/08/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    ¿Por qué no la ha recurrido?: Decepción en Pozuelo al escuchar que el Gobierno de Ayuso blandea y pide a ...

    14/01/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ahora sí: La Asamblea deroga por unanimidad la ley de Viviendas Rurales (VIRUS) y salva al Monte de Pozuelo

    18/03/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    La dirección del PP Regional se está tomando su tiempo (porque lo tiene) para elegir el candidato a la alcaldía ...

    28/01/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 27°C
Humidity 30 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 2 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad