Mal empezamos: Vuelve González Pons con ganas de ser “estrellita” y buscando guerra con Ayuso al decir que Vox es «extrema derecha» y que Casado y Egea se queden en el PP

«Vox es un partido de extrema derecha», así de rotundo se ha mostrado este miércoles Esteban González Pons, presidente del Comité Organizador del Congreso del PP de abril y uno de los hombres de confianza de Alberto Núñez Feijóo.
Mal empezamos con este personajillo al que destinaron a Europa por cantamañanas.
«Vox no es el PP, Vox es un partido de extrema derecha. Hay en España una oferta de extrema derecha, como en toda Europa, una oferta socialista y una oferta de centro derecha», ha sentenciado en una entrevista en Telecinco.
Preguntado por qué pensarán de estas palabras dirigentes populares como Isabel Díaz Ayuso o Alfonso Fernández Mañueco -que necesita pactar con Vox si quiere gobernar en Castilla y León- González Pons ha explicado que «en esta vida, en política, hay que hacer ejercicios complejos para dar gobernabilidad» .
Tras estas llamativas declaraciones de uno de los hombres fuertes del nuevo PP, González Pons ha añadido: «Yo no soy quien para juzgar ni dar consejos, solo soy el presidente del Comité Organizador del Congreso del PP».
Lo dicho, un cantamañanas que dará días de gloria a los informativos…
Quiere a Casado y a Egea en el PP
González Pons lleva poco más de 24 horas en su cargo y ya ha dejado claro cuál es su opinión sobre la formación de Santiago Abascal pero no solo eso.
Tampoco ha dudado en pronunciarse sobre el futuro político del todavía presidente del PP, Pablo Casado, y de su secretario general, Teodoro García Egea.
Según Pons, «Pablo Casado está en el futuro del PP sin ninguna duda», y García Egea «es un extraordinario político y profesional», y será él quien elegirá «lo que quiere hacer pero le pediré que no deje la política».
Cuando lo que había que hacer es demandarlos a los dos…
Palabras que pronunciaba después de que ayer Ayuso exigiera durante la reunión de la Junta Directiva Nacional la expulsión de todas las personas que habían participado en la campaña contra ella.
La Tarántula