¿Quedará algo en Pozuelo de Alarcón cuando la diva (en el papel de alcaldesa) que maneja el Ayuntamiento, su partido y Oposiamigos se vaya, porque cada día está más cerca de irse?

Nuestra alcaldesa, Susana Pérez Quislant, está preocupada. No hace mucho cualquier insinuación de seguidismo a su persona era defendida por sus acólitos municipales azules (de los naranjas ni digo porque siendo ya cadáveres siguen creyendo que los acogerán los de la gaviota y ni para ellos tienen sitio) y tras el ataque esta semana por su otrora defensor “Teodorico el lanza-huesos” a Isabel 1ª de Madrid… su sangre vale menos que la de los ciudadanos cubanos a los que se la extraen para exportarla.
Es lo que tiene la autocracia con voto, cambias el rostro, incluso de continente pero todos son iguales; todos conmigo que contra mí no hay existencia.
Pero llega un día ¡Ay! que todo se acaba, la moqueta se humedece, las llamadas desaparecen, el “padrino” ya no existe y sólo permanece el valor personal, ese que, en política, es inexistente cuando vienen mal dadas y mucho menos cuando no había poso alguno, salvo servir de aguador del ilustre murciano, ahora ya en la cuesta abajo.
Nada quedará en Pozuelo cuando no esté, salvo la deuda y las oportunidades perdidas, y también, como consecuencia, la caída pepera.
No es difícil pensar en su siguiente destino, sin tutor y sin victorias, con el peso de su conyugue en la mochila y con las nuevas generaciones señalando al otrora rey Melchor con el dedo… ¿próximo al INEM o la caridad pepera tornará algo?
El tiempo nos lo dirá, mientras, en nuestra villa, sigue su cruzada contra el Capitán (pendientes todos, aún, de que muestre que lo que denuncia no es verdad) aunque a mí me preocupa el apelativo utilizado en tono despectivo. Porque si es lo que piensa realmente de todas esas personas necesarias para que ella pueda presumir de alcaldesa, apañados vamos. Aunque le recuerdo a Susana que la alternativa a ser mayor, no parece una elección aconsejable.
Y como no hay mejor ejemplo que los hechos y por tomar uno que tanto recuerda el ciudadano y que muestra la “diligencia” de su gobierno, ahí siguen estando sin solución los edificios explosionados de la calle Benigno Granizo, vamos para el cuarto año. Y para el cuarto año vamos también sin que nos cuente en qué punto del viaje caribeño estaba…, pero claro: no era La Finca.
Ella sigue asfaltando, reasfaltando y vuelta con el alquitrán, pero el barrio de La Estación sigue sin tener quien le llame. Doliéndose de un Consistorio que lo abandonó y que le sigue prometiendo soluciones que no llegan y que ellos no encuentran.
Y Melgarejo sigue, ahora sin Teodoro. Y C´S sigue, ahora sin Castilla y León mientras el PSOE sonríe al ver como el PP se embarra. Lo mismo que la MMM (médica, mujer y madre).
Menos mal que en nuestra villa Patricia Cabal, salvaguarda “El Viaje del Agua” porque el PP actual lo haría desaparecer y VOX… ¿lo tenemos en nuestra villa?.
Nos vamos a por otra semana triste.
Alejandre