Este es el gran fracaso de Quislant: Pozuelo es el municipio (mayor de 50.000 habs.) con mayor desigualdad de renta en España (2015 y 2016) y durante ocho años no hizo nada por corregirlo

Esta es la noticia:
“Pozuelo de Alarcón se situó en 2015 y 2016 como el municipio de más de 50.000 habitantes con mayor desigualdad de la renta personal, según se desprende del informe ‘Renta personal de los municipios españoles y su distribución, años 2015 y 2016’, publicado este martes por la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (Fedea)”.
Una noticia que, una vez más, nos da la razón. El Correo de Pozuelo ha denunciado muchas veces que esta villa será la ciudad más rica de España porque, extrapolando los datos, en ella viven algunos de los ciudadanos más ricos de España. Pero nada más.
Habitan, mejor dicho. Esos ricos habitan en Pozuelo pero no viven. No se les ve. No salen de sus casas. No pasean por las calles. No compran. No toman café en las cafeterías y no comen en sus restaurantes. No viven la manera de vivir de Pozuelo como vive el resto de vecinos. Son sombras. Números de una lista de números. A veces, incluso, he pensado que son mentira. Papel cuché. Hologramas que entran y salen de Pozuelo en maravillosos coches con los cristales tintados.
Creo que ni siquiera votan en esta villa. No les hace falta.
Pero, sin embargo, esos números marcan una idea falsa de esta ciudad. Y la están machacando. Y justifican que sus Gobiernos no hagan nada por el resto de vecinos que no tiene nada que ver con esos ricos pero que, al final, son vistos como ellos. Como si todos fuesen ricos. Manda güevos…
Y eso es algo pernicioso y no ya porque sea mentira sino porque nunca es bueno pillar el rábano por las hojas. Y esa banalidad nos está perjudicando gravemente a todos en su conjunto porque nos está creando una fama impropia.
Pozuelo no es como nos lo quieren hacer ver. Tiene una gran una brecha social. Demasiada. Y ahora, tras la pandemia de Covid, más. Y siempre lo hemos denunciado. Y hemos pedido muchas veces que el Gobierno de Pozuelo intente reducir esa brecha. No se ha hecho nada.
Y no se ha hecho, posiblemente, porque la alcaldesa Susana Pérez Quislant nunca supo cómo hacerlo. Y ese es su gran fracaso como política… Porque esas decisiones a tomar tienen que ser políticas para que las lleven a cabo los gestores… Aunque ELLA piense que eso no es cosa de la derecha.
(Cada día estoy más seguro de que ni ELLA sabe cual es su ideología…)
Los datos son demoledores y si alguien quiere verlos los tienen en https://fedea.net/.
Unos datos que nos avergüenzan… Al menos a mí…
A Pozuelo de Alarcón le siguió Alcobendas. Completan la lista de los diez municipios más desiguales de 2016, Castelldefels, Majadahonda -ambos de renta alta-, El Ejido -con la menor renta media entre los municipios de este tamaño-, Orihuela, Granollers, Torrent y Cerdanyola del Vallès.
En el otro extremo, el municipio mayor de 50.000 habitantes con menor desigualdad en 2016 fue el Prat de Llobregat, seguido, en orden ascendente, por Viladecans, Vilanova i la Geltrú, Sant Boi de Llobregat, Rubí, Alcorcón, Leganés, San Fernando, Cornellà de Llobregat y Fuenlabrada.
¿Cuándo tendremos un alcalde que tenga una idea política global y clara de Pozuelo de Alarcón y en cuya idea esté presente la reducción de esa brecha social?
Empiezo a darme por vencido…
Juan Manuel Sánchez