La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Días Ayuso se burla de que «Premios Nobel de Economía como los políticos de Podemos» decidan la reforma laboral en España

En el pleno de la Asamblea de la Comunidad de Madrid no tocaba hablar de la reforma laboral pero Isabel Díaz Ayuso la ha sacado en su intervención para atacar al Gobierno central y meter el dedo en la llaga de Unidas Podemos.
La presidenta madrileña ha cuestionado que la reforma laboral la decidan «Premios Nobel de Economía como los políticos de la empresa» y que consista en ver «quién hunde más a la empresa».
Respondía a una pregunta del PP, pero se ve que tenía ganas de poner su impronta en el debate candente de la reforma laboral. Ayuso ha hecho hincapié en que «para la izquierda española el dinero no es de nadie, el empleo lo crea la Administración y quien triunfa en este país es un enemigo a abatir».
Y aún más, pese a que el texto de la reforma tiene la bendición de la CEOE y de Ciudados, Ayuso sostiene que «para el comunismo, la empresa tiene que ser intervenida y, por eso, toda decisión tiene que atentar contra la misma, sobre todo, contra la pequeña y la mediana empresa que se escapa del control administrativo».
En esa diatriba estaba cuando ha zanjado con un: «De ahí, el debate de la reforma laboral, que ahora mismo se está decidiendo entre Premios Nobel de Economía como son, por ejemplo, los políticos de Podemos para ver quién hunde más a la empresa en España. Y mientras la izquierda española arruina al país para décadas creando dependencia y miseria, en Madrid estamos resistiendo», ha declarado.
«La reforma laboral, que ahora mismo se está decidiendo entre Premios Nobel de Economía como son los políticos de Podemos para ver quién hunde más a la empresa en España». (Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid)
Para la dirigente madrileña, los datos son claros en Madrid: se ha experimentado «una bajada histórica del paro», dato también «histórico» de personas trabajando y la región ha creado «el 20% del empleo en España en el último año».
En un tono apocalíptico ha vaticinado que «durante décadas vamos a soportar la ruina absoluta que el Gobierno de Sánchez y los comunistas están provocando. A largo plazo veremos si el sistema de pensiones y los servicios públicos se van a poder sostener con la deuda que están provocando en España y con la ruina a tantas familias. Y, por eso, todas vienen a Madrid buscando prosperidad y libertad», ha manifestado.