La sociedad civil de Pozuelo se sigue moviendo: Un grupo de vecinos denuncia al Parlamento Europeo la pasividad y desidia del Ayto. y de la Comunidad de Madrid con el “Viaje del Agua”

Un grupo de vecinos de Pozuelo con el apoyo de algunas asociaciones cívicas ha denunciado ante El Parlamento Europeo la pasividad y desidia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón con el conjunto hidráulico del “Viaje del Agua”.
En la carta, le piden que “disponga lo necesario para rehabilitar y valorar las edificaciones de ese conjunto hidráulico del “Viaje del Agua”, declarado en 2012 de interés etnográfico por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, y que en aplicación de la Ley 3/2013 de 19 de junio de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, debería gozar de la protección que le confiere la Disposición Transitoria Primera como Bien de Interés Patrimonial”.
En dicha carta se adjunta documentación sobre el abandono en que se encuentra pese a haber escrito en varias ocasiones a la Sra. Alcaldesa Susana Pérez Quislant y a la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid para solicitarles la preservación de este importante espacio histórico y cultural.
Dichas comunicaciones han sido suscritas por varios vecinos de la localidad y cinco de las asociaciones más representativas del municipio, tales como “Geólogos sin Fronteras”, Club Alpino Piedrafita”, “Asociación Cultural La Poza”, “Ciudadanos por el Monte de Pozuelo” y “Asociación Pozuelo Prestigio”.
Ninguna de las administraciones públicas les ha contestado hasta el momento.
La situación es insostenible ya que la prestigiosa Asociación Hispania Nostra ha incluido a todo el conjunto hidráulico del “Viaje del Agua” en la Lista Roja de Patrimonio en peligro.
(Hispania Nostra es la delegación de Europa Nostra en España y su objetivo es la defensa y promoción del Patrimonio Histórico, siendo su Presidenta de Honor S. M. la Reina).
Ante tal desamparo por parte de las autoridades locales y autonómicas, el grupo de vecinos recaba ayuda “a la Delegación del Parlamento Europeo en Madrid para preservar, rehabilitar y cuidar dicho conjunto hidráulico del Viaje del Agua, ante la inminente urbanización de todo el entorno donde se halla ubicado esa parte del Patrimonio Histórico de Pozuelo de Alarcón”, según aparece también escrito en la carta enviada.
Ya está bien de que por culpa de unos políticos de paso por Pozuelo, el Patrimonio de esta ciudad se pierda… Porque la culpa es de este Gobierno de Susana Pérez Quislant por no haber hecho nada ante la Comunidad de Madrid para solucionarlo…
Basta ya…
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques