Chanel Terrero, la representante de España en el Festival de Eurovisión 2022 el próximo 14 de mayo, nació en Cuba y tiene una larga experiencia como cantante, bailarina y actriz

España ya tiene a su representante para el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín (Italia). Se llama Chanel Terrero, tiene 30 años y en la noche del sábado se proclamó ganadora del Benidorm Fest con su canción SloMo, que sumó 96 puntos. Rigoberta Bandini, con el tema Ay mamá, fue segunda con 91. El podio lo completó Tanxugueiras con la canción Terra, que obtuvo 90 puntos.
Además de cantante, Chanel Terrero es bailarina y actriz. Las tres cosas, desde bien pequeña. A los tres años, Chanel se trasladó con su madre desde La Habana, donde nació la próxima representante de España en Eurovisión, a la localidad barcelonesa de Olesa de Montserrat.
Chanel no es un apodo. Es su nombre real. La explicación es mucho más sencilla que la vertiginosa coreografía de su tema SloMo: la admiración de su madre por la diseñadora Coco Chanel. Tanta como para llamar Chanel a su hija, que ahora, tres décadas después, ha arrasado con su fuerza sobre el escenario… y promete dar guerra en el Festival de Eurovisión.
«Estoy en shock. Muchísimas gracias a todos los que me habéis votado porque yo vengo de otro mundo. Prometo dar el show en Eurovisión para quedar primera», aseguró Chanel Terrero nada más proclamarse vencedora del Benidorm Fest y saber que representará a España en el Festival de Eurovisión 2022. Eso será el próximo 14 de mayo.
Sus musicales, películas y series
Nine, Mamma Mia!, Flashdance, El guardaespaldas, El Rey León… Chanel Terrero, elegida por Nacho Cano para su Malinche, ha trabajado en algunos de los musicales más importantes de los últimos años. En el cine ha aparecido en Fuga de cerebros 2, El rey de La Habana y El último invierno. Y en la televisión ha intervenido en series como Águila Roja, B&B, de boca en boca, Los nuestros, Gym Tony, iFamily –la serie con Antonio Resines, que ha salido felizmente de la UCI más de un mes después de su contagio por coronavirus–, El secreto de Puente Viejo, Perdóname, Señor y El Continental.
En 2010, Chanel Terrero bailó junto a Shakira en la gala de los MTV Europe Music Awards. Doce años después será ella quien lleve la voz cantante en Eurovisión.