El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Glamour
Portada›Glamour›TVE terminará 2021 con la cuota de pantalla más baja de su historia, el 8,8%, mientras que Telecinco (15%) será líder por décimo año consecutivo, pese a la subida de Antena 3 (13,8%)

TVE terminará 2021 con la cuota de pantalla más baja de su historia, el 8,8%, mientras que Telecinco (15%) será líder por décimo año consecutivo, pese a la subida de Antena 3 (13,8%)

By Capitán Possuelo
29/12/2021
522
0
Compartir:

Barlovento Comunicación acaba de publicar un adelanto de su informe anual sobre la industria televisiva. La primera conclusión de la consultora, aunque los datos están cerrados a 25 de diciembre y hasta cierto punto son provisionales, es que el consumo de la televisión lineal desciende, mientras aumenta el visionado híbrido. A cambio, la inversión publicitaria en televisión ha crecido el 10%.

En la batalla por la audiencia, se constata una nueva victoria de Telecinco, que gana cuatro décimas, pese al fuerte ascenso de Antena 3, de dos puntos. Ambas privadas consiguen el curioso fenómeno de la ‘desfragmentación’. La gran perdedora es TVE, que baja por primera vez del 9% de cuota de pantalla. En la guerra de los informativos, la cadena de Atresmedia consolida su ventaja y La 1 su desventaja, con las posiciones cada vez más asentadas.

Telecinco fue la cadena más vista por décimo año ininterrumpido, con el 15,0% de cuota de pantalla, cuatro décimas más que en el año 2020.

Antena 3, por su parte, registra el 13,8% de cuota, con un incremento muy importante respecto del año precedente: dos puntos. La suma de las dos cadenas de mayor audiencia refleja la enorme fortaleza de ambas ofertas, que, a pesar del descenso lineal de la televisión convencional, son capaces de reunir un mayor porcentaje de minutos vistos en sus canales. Entre las dos pasan del 26,4% al 28,8 % en 2021, en una especie de ‘desfragmentación’.

La tercera posición es para La 1, que reúne al 8,8%, seis décimas menos que el año anterior. Es la cuota anual más baja de su historia, por primera vez por debajo del 9,0%. En 2020 reunía el 9,4%, la misma que en 2019.

Los 74 canales que configuran el grupo ‘canales temáticos de pago’, por su parte, lograron su récord anual, al registrar el 8,6%, dos décimas más que en 2020. Las autonómicas públicas crecen una décima y llegan al 8,3% de cuota. «En la actualidad, La 1 ya no compite en audiencia con Telecinco y Antena 3 sino con las cadenas autonómicas», concluye el informe.

TagsAudiencia TVETVE
Artículo anterior

José Antonio Rueda (en nombre de ‘Vecinos ...

Siguiente artículo

Mientras en España los test de antígenos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Es ya un juguete roto de la televisión pero TVE quiere colocar a Andreu Buenafuente (tras su enésimo fracaso) solo ...

    19/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Un lector, ahora que tanto se presume de pasarelas, denuncia la peligrosa situación en que se encuentra la de la ...

    21/04/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Toni Cantó le canta las cuarenta a una nerviosa Mónica López sobre la manipulación sectaria de TVE que nos cuesta ...

    09/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    No ocurre en ningún país del mundo: La izquierda sectaria española se escandaliza por la proyección de la bandera de ...

    01/01/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Del extraño caso de las subvenciones a Cabo Verde y los viajes del Falcon, de como en España no cabe ...

    21/07/2025
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Pasen y vean algunas razones por las que TVE ya es la última en audiencia de las grandes televisiones (pagada ...

    05/04/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 36°C
Humidity 18 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 26 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad