Quislant, en plan Indio Cheyenne, vende señales de humo anunciando el comienzo de la I Fase de las obras de remodelación de La Estación, la gran transformación de este barrio

Lo de la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant empieza a ser enfermizo. Vive para vendernos humo.
Ahora nos cuenta que va a comenzar en este mes de enero (estamos ya a día 19) la primera fase de las obras de remodelación de La Estación que va a ser la gran transformación de esta zona de Pozuelo. A saber cuándo será…
(La última vez que nos lo vendió fue el 12 de noviembre de 2021)
Pero esa gran transformación de esta zona (no sé porqué no le llaman barrio) afectará solo a cinco calles (San Antonio, Ángel Barajas, Nuestra Señora del Carmen, Benigno Granizo y un tramo de la calle Juan Pablo II, en el tramo entre Benigno Granizo y San Antonio).
Pensemos que es la I Fase, luego Dios proveerá…
Y según cuenta el aparato propagandístico, en esta I Fase se mejorarán los espacios para el peatón (o sea, las aceras que están hechas una castaña pilonga), la movilidad (cosa que dudo salvo que cambien la dirección de algunas calles porque este barrio tiene el espacio que tiene) y se mejorará la estética de la zona (se desconoce si podrán farolillos de colores). O sea, nada. Rien de rien.
Ah, y se va a promover la movilidad sostenible. Vaya, algo así como que los autobuses que van por la calle Antonio Díaz desde la Plaza del Gobernador a la Plaza de la Estación van a soltar por el tubo de escape colonia… Y son un montón de ellos… Ya no olerá a churros la calle…
En fin que, es lugar de intentar reactivar la zona con un plan político comercial como tiene que ser y como debería haber sido después de 8 años de gobierno, a las calles les van a poner bodoques bordados… Seguirá siendo un barrio deprimido pero se verá mejor y olerá a rosas…
La alcaldesa de la ciudad Susana Pérez Quislant ha señalado también (no recuerdo si esta vez o la anterior) que “estas obras son el inicio del gran cambio que va a experimentar La Estación en los próximos años y que convertirán este emblemático barrio de la ciudad en una zona más moderna, accesible y agradable para los vecinos”.
El desconocimiento del barrio es supino…
De todas maneras, bueno será que le laven la cara al barrio (qué está abandonado) aunque me apunto lo de que se eliminarán las barreras arquitectónicas (si es como en la Colonia San José, apañados vamos) y que se crearán servicios de coexistencia que, ignorante de mí, no sé que son…
(Espero que no sea que quiten las aceras como en el Barrio de las Flores)
Yo, por ahora, y parafraseando a Los Chunguitos “Me sabe a humo, me sabe a humo el cigarrito que yo me fumo”, porque esto de la gran transformación de este barrio de Pozuelo como que no pasa…
Anda ya pallá y búscate otro rostro pálido… Qué vendes más humo que un Indio Cheyenne…
Juan Manuel Sánchez
EL PARTO DE LOS MONTES.
Asfaltado de calles que llevaban años sin renovar, aceras levantadas fruto de la desidia municipal, bocas de alcantarillado rotas, ¿Gran transformación? Parcelas abandonadas, incluida de propiedad municipal, estructura viaria deficiente, comercio en ruinas,
Por favor, alguna alma generosa que le enseñe en un mapa donde esta el barrio de la Estación a la lider del gobierno municipal del PP y que el área de cultura le recite una fábula clásica
Con varios ademanes horrorosos
Los montes de parir dieron señales;
Consintieron los hombres temerosos
Ver nacer los abortos más fatales.
Después que con bramidos espantosos
Infundieron pavor a los mortales,
Estos montes, que al mundo estremecieron,
Un ratoncillo fue lo que parieron.
Hay autores que en voces misteriosas
Estilo fanfarrón y campanudo
Nos anuncian ideas portentosas;
Pero suele a menudo
Ser el gran parto de su pensamiento,
Después de tanto ruido sólo viento.
Muchas gracias por su participación. Saludos.