El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 11 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso critica duramente a Sánchez (en el DER) por abandonar Ceuta y afirma:”Se llama a sí mismo perro, pero sí tiene amo, como todos los perros que duermen en un palacio”

  • Isabel Díaz Ayuso anuncia en el DER que destinará 38 millones para que la Comunidad de Madrid tenga «las guardias médicas mejor pagadas de España»

  • Isabel Díaz Ayuso ‘felicita’ al sanguinario etarra Henri Parot por su libertad tras 82 asesinatos y condenado a 4.800 años de prisión “gracias a los cambalaches de Sánchez” con sus amos

  • Frente a la inmigración incontrolada, Ayuso dará ayudas de 14.500 euros por nacimiento a las madres de hasta 35 años que tengan su tercer hijo, como parte de su Estrategia de Natalidad

  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

CabeceraLos Pitiditos del Pleno
Portada›Cabecera›Dos años de “Gobierno desesperante” de Tejero: Hoy un tema del programa electoral del PP 2023, llamado “Pozuelo, modelo de ciudad habitable” o el gran fracaso de las paracaidistas

Dos años de “Gobierno desesperante” de Tejero: Hoy un tema del programa electoral del PP 2023, llamado “Pozuelo, modelo de ciudad habitable” o el gran fracaso de las paracaidistas

By Capitán Possuelo
11/06/2025
752
0
Compartir:

Y siguiendo el orden del Programa Electoral del PP de Paloma Tejero, hoy toca la sección llamado “Pozuelo, modelo de ciudad habitable”, como si esta ciudad estuviera vacía  o viviésemos en un arrabal y la alcaldesa y sus paracaidistas (forasteras) vinieran a solucionarnos el problema y a hacer un Pozuelo habitable…

Lógicamente, ante esta estupidez, lo único que se puede decir, dos años después, es que es su gran fracaso:

De 12 puntos prometidos y apenas ha echado a andar 2, poco más del 16%, y eso que Tejero trajo con ella a la todopoderosa y no menos soberbia Miriam Picazo y al Sr. Lobo (Juan José de Gracia) que nos iban a enseñar cómo hacer una ciudad y, por ahora, solo se puede ver que han hecho el ridículo.

Así que vayamos al lío…

  1. Pondremos en marcha las OFICINAS DE TRAMITACIÓN DE LICENCIAS, (Entidades privadas colaboradoras urbanísticas) gracias a la recientemente aprobada Ley Ómnibus de la Comunidad de Madrid, un servicio externalizado, en régimen de colaboración público-privada y de carácter voluntario, con el fin de agilizar los plazos de concesión.

Este punto iba a ser bandera de la legislatura y, pese a venderlo un montón de veces, se siguen concediendo licencias bajo la promesa de ser buena gente… Por declaración responsable.

Tejero ni siquiera conocía la legislación, qué desastre…

  1. Llevaremos a cabo la actualización de las Normas Urbanísticas del PGOU para la admisión de nuevos usos y nuevas tendencias constructivas.

Esta promesa tampoco se ha llevado a cabo. Bueno, sí… Se ha hecho tacita a tacita… Como disimulando… Y mal oliendo. Pero globalmente, nada.

  1. Eliminaremos el uso industrial del casco histórico de la ciudad estableciendo usos residenciales o dotacionales y terciarios acordes con el uso mayoritario de Pozuelo.

Este punto es una chorrada de adanista de cajón… Eso se lleva prometiendo y haciendo desde hace muchos años. Y uso industrial de casco histórico, alcaldesa, solo existe en La Estación.

  1. Queremos que los jóvenes puedan emanciparse y desarrollar sus proyectos de vida. Para ello, vamos a construir viviendas para jóvenes menores de 35 años en régimen de alquiler a un precio asequible. Para ello, estudiaremos la posibilidad de construcción de estas nuevas viviendas municipales en parcelas dotacionales públicas del municipio.

Este era otro punto bandera y, hasta ahora, lo único que ha hecho es poner buena voluntad. Al final, tras dos años de venta al por mayor, solo va a sortear 29 viejas viviendas de Miradores.

Es más, lo de las Viviendas Coca es una vergüenza en primer tiempo de saludo.

  1. Desarrollaremos un PLAN MUNICIPAL DE VIVIENDA ASEQUIBLE en distintos ámbitos de la ciudad con más de 600 viviendas dirigidas a los jóvenes del municipio, en régimen de compra.

Este punto es relleno. Para redondear. Porque es igual que el anterior e igual de fracasado.

  1. Impulsaremos todos los grandes desarrollos urbanísticos en marcha, ARPO, MONTEGANCEDO Y HUERTA GRANDE, para tener en marcha hasta 8.000 nuevas viviendas en los próximos 4 años.

Es que te tienes que reír para no llorar. No se puede ser tan adanista, mujer. Esto lleva 20 años desarrollándose. Y no se ha hecho nada nuevo. Es más, ya veremos en qué termina Montegancedo.

A lo de las puesta en marcha de 8.000 viviendas en los 4 próximos años, quítale ya dos años y lo que te rondaré, rubia…

  1. Con el PLAN REJUVENECE POZUELO, queremos incrementar la oferta de vivienda en alquiler para facilitar su acceso y reducir los precios, promoviendo la salida al mercado de viviendas vacías que necesitan rehabilitación.

Sin duda, este punto también está repetido… Se supone que para redondear la cifra también.

  1. Transformaremos la plaza Miguel Ángel Blanco con el fin de permitir el acceso de la carretera de Majadahonda a Camino de las Huertas y mejorar el tráfico del casco urbano.

Este punto es de Perogrullo, aquel que a la mano cerrada llamaba puño. Si al final se terminan los desarrollos de Huerta Grande y Carretera de Majadahonda, es lógico que se transforme esa plaza… Falta le hace, dicho sea de paso.

  1. Pondremos en marcha un PLAN DE MEJORA DE GRANDES URBANIZACIONES, a través de ayudas para la mejora y acondicionamiento de espacios verdes, iluminación, acerado y asfaltado.

Esto sería bueno si en ese plan de mejora de grandes urbanizaciones lograse quitar las vallas que impiden la libre circulación por ellas cuando son calles públicas, cuya titularidad es de la Comunidad de Madrid.

Pero como eso no se hará, es otra promesa estúpida.

  1. Crearemos un área de gobierno específica de GRANDES URBANIZACIONES, que centralizará y coordinará todas las gestiones municipales que afecten a la urbanización mediante un canal y cauce único, que mejore la comunicación entre la administración y los vecinos.

En fin, creo que esto existe desde los tiempos de Martín Crespo… Y, por supuesto, es otro punto repetido.

Conclusión:

Esto de “Pozuelo, modelo de ciudad habitable”, aparte de una estupidez, es el mayor fracaso de Paloma Tejero, insisto.

Volveré…

Paca Garsse Lorito

TagsAyuntamiento de PozueloLos Pitiditos del PlenoPaloma TejeroPOZUELOPrograma electoral PP 23
Artículo anterior

Nuevo récord de creación de empresas en ...

Siguiente artículo

Un lector quiere saber si Tejero tiene ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraFirma Invitada

    La alcaldesa caduca Susana Pérez Quislant vuelve a dar la nota y a dejar en ridículo a los vecinos del ...

    09/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraVou e volvo

    Qué pena de Pozuelo de Alarcón, la ciudad en la que su alcaldesa Paloma Tejero no deja de poner en ...

    05/12/2024
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Dicen que ya se ha formado el Comité Ejecutivo del PP de Pozuelo que preside Tejero pero no sabemos ni ...

    13/11/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    El BOCM certifica, una vez más, el caos de la Admón del Ayto de Pozuelo y la gran huida de ...

    20/08/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Recorrer el Cerro de los Perdigones tiene sorpresas de todo tipo: las maravillosas que proporciona la naturaleza y las horribles, ...

    01/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConfidencialísimo

    Tenemos chica nueva en el Ayuntamiento: Se llama Victoria Palacios y hasta ahora era concejala de Majadahonda. Viene a ocupar ...

    05/07/2018
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 11, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 29 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad