Noticia de alcance: José Antonio Rueda (en nombre de ‘Vecinos por Pozuelo’) interpone una reclamación administrativa al Presupuesto 2022 del Ayto., que obligará a modificarlo

“La Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo” ha interpuesto una reclamación administrativa contra el Presupuesto 2022 del Ayuntamiento de Pozuelo y obligará al Gobierno de la villa a modificarlo.
Según ha podido saber El Correo de Pozuelo, esta reclamación administrativa contra el Presupuesto 2022, la firma José Antonio Rueda en su condición de Presidente de “La Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo” y al amparo de lo establecido en los artículos 169 y 170 del vigente Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
Y es que, según reza la reclamación, “las instalaciones que el propio Ayuntamiento gestiona en la Ciudad Deportiva del Valle de las Cañas, es decir, los diversos campos de futbol, el campo de hockey, la cancha de tenis con gradas, etc. NO cumplen lo establecido en el vigente Real Decreto 2816/1982, de 27 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas, que en su artículo 12 establece:
Art. 12.
- Se establecerán retretes, urinarios y lavabos en cada planta a razón de cuatro plazas de urinarios, dos inodoros y dos lavabos para caballeros y seis inodoros y dos lavabos para señoras, por cada 500 espectadores o fracción, reduciéndose aquellas cifras a la mitad en el caso de que el aforo de cada piso sea inferior a 300.
- Estas dependencias, separadas entre sí, se instalarán con el debido alejamiento de la sala, en locales ventilados suficientemente, bien iluminados, con alumbrado ordinario y con luces de señalización y de emergencia, y dotados con aparatos inodoros de descarga automática de agua y suelo impermeable, y sus paredes, hasta una altura de dos metros como mínimo, serán impermeables y recubiertas de azulejos u otros materiales vidriados”.
Y la Asociación Vecinos por Pozuelo ya se ha cansado de ver como, año tras año, en el presupuesto aprobado inicialmente hay subvenciones nominativas en contra del principio de concurrencia y, en cambio, no aparece una partida tan sencilla como simple pero a la vez tan necesaria para los vecinos que usan esas instalaciones deportivas.
La reclamación está muy bien fundamentada legalmente y rebosa sentido común.
¿Y qué quiere Vecinos Por Pozuelo con esta justa reclamación?
Quiere que se realicen las modificaciones oportunas en el Presupuesto Municipal para 2022 para ajustarlo a las obligaciones legales contraídas por el propio Ayuntamiento. Nada más y nada menos. Algo de cajón.
Esta reclamación es una noticia de alcance en Pozuelo ya que traerá cola político-administrativa debido a que habrá que modificar de nuevo el Presupuesto 2022…
Un presupuesto que, dicho sea de paso, ya se modificó a causa de «la extraña metamorfosis» que sufrió el impuesto de Plusvalía…
¿Habrá de nuevo foto de la vergüenza entre Quislant y Macías o la alcaldesa lo volverá a humillar en la primera rectificación?
Seguiremos informando…
La Piraña del Meaques