Pregunta tonta del día: ¿Con otra alcaldesa, la Comunidad hubiese ayudado a Pozuelo en la construcción de una nueva depuradora en Húmera como va a hacer en otras 25 ciudades?

Volvemos a lo de siempre. Con otra alcaldesa que no fuese Susana Pérez Quislant, la Comunidad de Madrid nos ayudaría en algunos proyectos estructurales importantes que necesita Pozuelo. Porque, por ejemplo, Pozuelo no necesita otra Escuela de Música pero sí otra depuradora de aguas residuales y en ese proyecto (con otra alcaldesa) seguro que recibiríamos su ayuda.
Pero Susana Pérez Quislant se creyó la reina del mambo porque la eligió Teodoro García Egea y despreció al PP de Madrid y al Gobierno de la Comunidad de Madrid. De hecho, sigue apoyando a Egea en esta estúpida guerra que ha montado el cateto de Cieza, que va a perder estrepitosamente.
Ante esta situación, el Gobierno de la Comunidad de Madrid pasa de Pozuelo y, por supuesto, de todo lo que tenga que ver con esta alcaldesa de pega que nos tocó en mala suerte…
Y así nos va… Con el Ayuntamiento de la villa en la ruina por culpa de la manirrota alcaldesa y sin ningún proyecto de ciudad, nos encontramos vendidos en la necesidad de financiación comunitaria.
Hace unos días (a finales de noviembre), un lector hablaba de la necesidad que tiene Pozuelo de un ramal de metro desde la Colonia Jardín ya que la Comunidad de Madrid va a invertir una barbaridad de dinero en mejoras y ramales de la red suburbana pero se preguntaba si existiría alguna posibilidad de que un ramal llegase a Pozuelo con una alcaldesa distinta…
Bien, si hace unos días hablábamos de esa medida estructural, hoy tenemos que hablar de que esa misma Comunidad de Madrid va a invertir 6,6 millones de euros para mejorar 25 depuradoras de aguas residuales pero en la lista (en la que está Boadilla del Monte y Las Rozas) no está Pozuelo…
Pozuelo necesita una nueva depuradora. Una nueva depuradora. Está descrita en el Plan General de Urbanismo. La que tenemos era vieja en 2003 pero desde entonces solo se le han puesto parches.
El último parche ha venido con la recomendación de un niñato murciano llamado Paquito Melgarejo que nos trajo Egea para incrementar su “Murcian Power” en Pozuelo y al que lo único que se le ha ocurrido es devolver las aguas residuales de la depuradora de Húmera a la Avenida de Europa para que vayan a la depuradora de Viveros de Madrid…
Una mierda de plan por mucho que este castigo pozuelero que tenemos de alcaldesa nos lo quiera vender.
Había que agradecer a Egea seguir de alcaldesa y, en el intercambio de cromos, nos coló a un joven acojonado que, en lugar de decir que había necesidad de hacer una nueva depuradora con la que urbanísticamente se nos viene encima, fue incapaz de enfrentarse a Quislant… Pero ¿qué se podía esperar de un niñato que no sabía ni donde estaba Pozuelo aunque cobrase casi 75.000 euros al año (12 millones y medio de pesetas al año)?
Nada. Salvo que viva maravillosamente en esta villa…
Ahora, como decía antes, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado esta semana de la propuesta de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II, del contrato de 6,6 millones de euros para las actuaciones de mejora en 25 depuradoras de las cuencas del Guadarrama y del Alto Manzanares.
La contratación, que tendrá una duración de cuatro años, será para realizar obras de mejora, rehabilitación y reparación en las estaciones:
Academia de Ingenieros, Arroyo del Soto, Arroyo El Plantío, Arroyo Valenoso, Batres, Boadilla, Colmenarejo Este, Colmenarejo Oeste, El Paraíso, Guadarrama Medio, Hoyo de Manzanares, La Mina, La Reguera, Las Matas-Peñascales, Las Rozas, Los Escoriales, Navalcarnero, Navarrosillos, Patentes Talgo, Santillana, Sevilla la Nueva, Serranillos del Valle, Villanueva de la Cañada, Villaviciosa de Odón y Poblado de Valmayor.
Por otra parte, también se acondicionará el desbaste de sólidos en la EDAR Arroyo del Soto (Móstoles), lo que permitirá aumentar el rendimiento de la obra de llegada, reducir los caudales derivados y ofrecer una protección reforzada al equipamiento posterior, prolongando así su vida útil.
No hay más preguntas, señoría…
Juan Manuel Sánchez