El cielo y la tierra de Pozuelo: La alcaldesa Susana Pérez Quislant enciende la iluminación navideña para que los vecinos miren al cielo y no vean el desatino de suciedad en la tierra

Hace mucho tiempo, El Correo de Pozuelo tenía una sección muy popular entre los lectores que se llamaba “Esto también es Pozuelo”. Se trataba de una lucha de los vecinos por demostrar que el Gran Pozuelo de Alarcón no existía, que todo era mentira. Que el Gobierno y las estadísticas nos vendían que esta ciudad era la octava maravilla del mucho (la ciudad más rica de España) pero todo era oropel. Pura apariencia…
Y es que junto a los brillantes edificios y viviendas de las grandes urbanizaciones existía un Pozuelo real… El Pozuelo que se vivía día a día y que estaba muy lejos de aquella fantasía política ya que los ricos-ricos vivían en guetos que no tenían nada que ver con los vecinos de a pie…
Tuvo mucho éxito y consiguió que la alcaldesa se cabrease… Le rompía sus esquemas políticos ya que la desarmaba. ELLA presumía de un Pozuelo de Matrix y los lectores de este periódico le demostraban día a día que “de eso nada, monada”.
Pero Quislant, aquella pardilla que llegó a Pozuelo de relleno en una lista electoral, aprendió. La verdad es que solo aprende lo malo, lo oscuro, lo malicioso, lo indigno… Y sobre todo el engaño y la mentira…
Y hoy traemos aquí un claro ejemplo…
La pasión que está poniendo en vender la iluminación navideña no tiene otro objeto que la distracción… Si los vecinos miran al cielo para ver los garabatos navideños no pueden ver la realidad de la tierra…
Mientras los pozueleros levantan la mirada para ver esto:
Esto otro pasa inadvertido… Y hablo de la gran Avenida de Europa…
Esta foto es gentileza de un lector que nos la han mandado con este texto:
“Esto también es Pozuelo, naturalmente limpio…»
Y ciertamente, es Pozuelo… También es Pozuelo… aunque yo cambiaría lo de “naturalmente limpio” por el nuevo eslogan: “Pozuelo, la ciudad donde quieres llegar…”
No me extrañaría que la iluminación tempranera formase parte de esa campaña de imagen que ha contratado para, insisto, que los vecinos no vean la inmensa capacidad para la desidia que tiene esta advenediza alcaldesa…
Juan Manuel Sánchez