El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›La Comunidad de Madrid prepara una Navidad con más vacunas y test pero sin restricciones y hará una campaña publicitaria para no relajarse y seguir con mascarillas y ventilación

La Comunidad de Madrid prepara una Navidad con más vacunas y test pero sin restricciones y hará una campaña publicitaria para no relajarse y seguir con mascarillas y ventilación

By Capitán Possuelo
25/11/2021
843
0
Compartir:

«No te relajes ante el Covid», dice el eslogan de la campaña publicitaria que prepara la Comunidad de Madrid y que empezará la próxima semana. Madrid se prepara para encarar una etapa navideña donde no se prevén restricciones ni de aforos ni de horarios, pero si se insistirá en los test y las vacunas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha recordado que la incidencia acumulada es este miércoles en Madrid de 114 casos a 14 días y de 63 a 7 días, lo que marca una «pequeña escalada», aunque la presión asistencial es baja: 392 personas ingresadas en planta y 83 en UCI. La vacunación, ha insistido el consejero, es la mejor arma, pues reduce un 70 por ciento el riesgo de ser hospitalizado y un 80 por ciento el de acabar en una UCI.

Mascarillas

Hay que seguir utilizándola en interiores, y también cuando estemos con no convivientes. Y en exteriores también cuando haya aglomeraciones.

Reuniones sociales

En estas fechas en que tan comunes son las cenas de empresa o con amigos, la recomendación básica es realizarse un test previo.

De hecho, el Gobierno regional ha enviado cartas a la Cámara de Comercio e Industria y a la patronal CEIM instándoles a que en las empresas madrileñas se realicen estos test de antígenos de forma previa a las fiestas. El coste de los test correrá a cuenta de las empresas.

Cenas en casa

En las reuniones familiares, la recomendación es «ventilar antes, durante y después». Además, hay que seguir manteniendo una absoluta higiene de manos, explica el consejero de Sanidad.

Restricciones de horarios o aforos

De momento, y siempre pendientes de la evolución de la pandemia, el Gobierno de Madrid no contempla reducir horarios ni aforos, ni cerrar actividades, ni en hosteleria, ocio y restauración ni tampoco en comercio. «Mejor apostar por la vacunación, actuar con prudencia y mucho testeo», dice Ruiz Escudero, para quien volver a las restricciones «con el actual nivel de presión asistencial, sería un retroceso; no tiene mucho sentido».

Vacunar, vacunar y vacunar

Esta es la fórmula por la que ha apostado el Gobierno de Madrid. Más del 90,2 de la población diana tiene ya la pauta completa, lo cual «nos permite el control».

Los más reticentes a inmunizarse están en el grupo de 20 a 40 años, y ahí se están centrando los esfuerzos de la administración sanitaria.

Además, Madrid se prepara para comenzar a poner la tercera dosis a la población de entre 60 y 69 años, «casi 800.000 personas más para vacunar», dice el consejero. Aunque aún no les ha trasladado el Ministerio de Sanidad la ampliación de esta tercera dosis a la población general, sin conscientes de que será el siguiente reto a afrontar, por franjas de edad, y ya van preparando la logística para ello. No obstante, matiza Ruiz Escudero, «no hay ninguna urgencia» en esta tercera dosis.

TagsComunidad de MadridCoronavirusEnrique Ruiz EscuderoIsabel Díaz AyusoNavidad Coronavirus
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid rebaja el coste ...

Siguiente artículo

A propósito del desatino en Educación de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Importante respaldo político: Cifuentes se reúne este lunes por primera vez con Rajoy desde que es presidenta de la Comunidad

    02/11/2015
    By Capitán Possuelo
  • Oráculo Noroeste

    Horóscopo del Martes, 7 de abril de 2026: La Consolidación del Propósito. Es el día de la arquitectura de los ...

    07/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraFirma Invitada

    Carta abierta a la Presidenta del PP de Madrid Isabel Díaz Ayuso para recordarle que dijo que sometería al partido ...

    11/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Pero de donde ha salido esta tropa?: CCOO hace el ridículo encargando un informe para desacreditar, incompresiblemente, la inversión extranjera ...

    01/03/2023
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso suma otra victoria frente al socialista Javier Ayala: la Justicia avala el centro de menores de La Cantueña de ...

    14/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Miguel Ángel Rodríguez, jefe de gabinete de Ayuso, le para los pies al sectario y demagogo delegado del Gobierno Francisco ...

    16/07/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 32°C
Humidity 23 %
Wind 12 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 10 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad