El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Sucesos
Portada›Sucesos›La subdirectora de la cárcel de Villena se inventó una agresión de unos encapuchados (y Marlaska la defendió) y la Guardia Civil la detuvo el pasado miércoles

La subdirectora de la cárcel de Villena se inventó una agresión de unos encapuchados (y Marlaska la defendió) y la Guardia Civil la detuvo el pasado miércoles

By Capitán Possuelo
19/11/2021
768
0
Compartir:

La subdirectora de Seguridad de la cárcel de Villena (Alicante) fue detenida este miércoles por la Guardia Civil por inventarse que sufrió una agresión a manos de cinco encapuchados cuando salía de su casa en Benidorm, el 6 de septiembre, horas antes de que tuviera que declarar contra tres funcionarios a los que se investigaba internamente por la reducción de un preso el 16 de agosto.

La subdirectora prestó declaración y quedó en libertad investigada por denuncia falsa y simulación de delito.

Tanto el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, como el secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Ortiz, defendieron públicamente a la funcionaria, convertida casi en mártir, a raíz de las informaciones difundidas.

En un comunicado de Instituciones Penitenciarias del 7 de septiembre se relataron los «dos fuertes golpes en la cara» que supuestamente había sufrido la alto mando, mientras la amenazaban con «que mantuviera la boca cerrada» en la declaración que tenía que hacer al día siguiente ante la inspección.

En ese comunicado se tildaba la agresión como «brutal ataque» y se mostraba la indignación y el rechazo.

Marlaska la definió como «una verdadera funcionaria» y Ortiz, junto con la subdelegada del Gobierno y otros responsables del centro se concentraron a las puertas de la prisión alicantina para apoyarla el 9 de septiembre.

Esta mujer era la encargada de aportar las grabaciones de la reducción a un enfermo mental, según la información ofrecida, que tuvo lugar el 16 de agosto por la que se abrió a esos funcionarios un expediente disciplinario. Ese preso quedó en libertad el mes pasado y al día siguiente intentó agredir sexualmente a una mujer en un pueblo de Cuenca.

Cuando trascendió el ataque a la subdirectora, que jamás ocurrió según ha averiguado la Guardia Civil, se informó de que la mujer había recibido whatsapp anónimos con amenazas para que no declarase contra los tres funcionarios investigados por la reducción.

Ella aportó pantallazos con esas amenazas a las pesquisas internas, luego denunció que le habían robado el teléfono en la propia cárcel, y más tarde fue incapaz de entregar esas pruebas a la Guardia Civil. Todo apunta a que también los anónimos eran falsos.

Algunos funcionarios de prisiones llevaban semanas advirtiéndolo e Instituciones Penitenciarias haciendo caso omiso y remitiendo a las pesquisas de Guardia Civil.

Ahora aseguran que tomarán acciones disciplinarias contra la subdirectora cuando tengan comunicación oficial.

Fuentes de Interior ya apuntan a un inminente cese de la trabajadora, pero veremos si con eso es suficiente porque la investigación quiere más.

La mujer se ha negado a declarar ante los investigadores, pero ya ha anunciado que cuando sea cesada podrá hablar con libertad de lo que ha sucedido realmente.

La gran pregunta es si esta aventura de presuntas falsedades la ideo sola y por qué, y si alguien más tiene que ver con esto habrá que saber quién y cuánto de cerca está de las personas que apoyaron sin fisuras a esta “verdadera funcionaria”, según Marlaska.

TagsCarcel de VillenaDenuncia falsaSucesos
Artículo anterior

El bulo de la reforma de la ...

Siguiente artículo

La Policía Municipal de Madrid cerrará el ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    El popular actor y cantante Arturo Arribas muere (a los 56 años y por parada cardiorrespiratoria), en el incendio en ...

    28/01/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía Nacional detiene a un grupo criminal (siete hombres y una mujer), asentado en Madrid y dedicado a estafar ...

    27/09/2022
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Una niña ha sido intoxicada al jugar con su gato que murió envenenado

    16/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La policía detiene a 34 personas relacionadas con la pelea de ultras del Atlético y del Deportivo y ninguno es ...

    18/12/2014
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    El ‘Rey del Cachopo’ desvela en una carta cómo mató a Heidy Paz, señala con un croquis la localización de ...

    05/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    Siguen las peleas: Heridos cinco jóvenes, tres de ellos de gravedad, en una reyerta multitudinaria en Aluche. Se desconoce ...

    27/06/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 35°C
Humidity 19 %
Wind 3 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 13 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad