El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 21 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras el brutal escrache que sufrió de la ultraizquierda, redefine el lema de ZP: “Ser socialista es tener poco y dar mucho, tener poca vergüenza y dar mucha”

  • El alcalde Almeida devuelve a la ultraderechista Bergerot su llamamiento a la violencia y su mensaje tras el escrache a Ayuso: “No habrá paz para los violentos en Madrid”

  • El delegado del Gobierno sanchista Francisco Martín reconoce por escrito al alcalde de Madrid que no ve las tomas de bomberos por la acampada de Sol, con el consiguiente ilegalidad

  • Vaya tropa: Ante el desplome de la huelga política de profesores, los organizadores convocan una huelga indefinida y preparan una denuncia contra Educación por los servicios mínimos

  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

Noticias
Portada›Noticias›El paro en la Comunidad de Madrid baja en 9.852 personas en octubre, un 2,39% menos, y la región se pone a la cabeza de todas las comunidades autónomas en creación de empleo

El paro en la Comunidad de Madrid baja en 9.852 personas en octubre, un 2,39% menos, y la región se pone a la cabeza de todas las comunidades autónomas en creación de empleo

By Capitán Possuelo
04/11/2021
1060
0
Compartir:

La Comunidad de Madrid ha vuelto a demostrar que es la “locomotora” de España. El número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo de la Comunidad de Madrid bajó en octubre con respecto a septiembre en 9.852 personas, un 2,39 % menos, algo que deja la cifra de desempleados en 401.564 personas, un 6,70 % menos que en octubre de 2020 según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social publicados este miércoles.

Respecto al número de afiliados a la Seguridad Social en la región madrileña en octubre se contabilizaron 3.329.881 trabajadores, 41.629 más (1,27 %) que en septiembre, mientras que el comparación con octubre de 2020 hay 127.606 afiliados más (3,98 %). Frente a esto, el paro bajó solo en 510 personas en el mes de octubre en Cataluña. Además de en la Comunidad de Madrid, Canarias tuvo también una importante bajada (-5.242 personas), Castilla y León (-2.774 personas) y la Comunidad Valenciana (-2.542 personas).

A nivel nacional el empleo volvió a avanzar en octubre con 159.479 afiliados más de media a la Seguridad Social hasta superar los 19,6 millones de ocupados, la cifra más alta de la serie, mientras que el paro se redujo en 734 personas, la primera bajada para este mes desde que se iniciaron los registros en 1975.

La afiliación, descontado la estacionalidad y el efecto calendario, creció en 102.474 trabajadores respecto al mes anterior, gracias al tirón de los servicios y especialmente de la hostelería.

En cuanto al paro registrado en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), ese descenso de 734 personas supone acumular, por primera vez, ocho meses de caídas y deja el total de parados en 3.257.068 personas.

TagsComunidad de MadridEmpleo
Artículo anterior

La economía madrileña podría mantener en 2021 ...

Siguiente artículo

En Pozuelo también cuecen habas: La Policía ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    El primer Consejo de Gobierno bicolor de la Comunidad de Madrid se reunió ayer tras la toma de posesión y ...

    21/08/2019
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid llama al uso de mascarilla en residencias de mayores y en medios de transporte públicos o ...

    12/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Afecta a Pozuelo de Alarcón: La Comunidad de Madrid inicia expediente para declarar la trashumancia Bien de Interés Cultural por ...

    30/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Canal de Isabel II supera los 1.000 kilómetros de tuberías de agua potable renovadas, desde 2018, para incrementar la ...

    26/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Era la típica intoxicación de la izquierda: La Junta Electoral avala la lista de Ayuso para el 4-M y la ...

    06/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Exceso de proteccionismo?: El Parque del Guadarrama quiere reducir un 30% su población de cabras (Vídeo)

    03/03/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 21, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 54 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad