El inefable presidente de la Generalidad Valenciana Ximo Puig, preguntado por Vox cuánto costó la campaña de promoción del sexo anal, contesta que «el sexo anal no es obligatorio»

El presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, ha terminado una réplica a Vox en Las Cortes afirmando que «el sexo anal no es obligatorio», después de que la portavoz de esta formación, Ana Vega, haya acusado a la gobierno valenciano de «promocionar» esta práctica en una campaña pagada con dinero público, informa Ep.
La portavoz de Vox ha introducido esta cuestión exhibiendo un cartel de una campaña de Xarxa Joves, que cuenta con apoyo del Instituto Valenciano de la Juventud, durante su pregunta de control al presidente en el parlamento autonómico. El cartel incluye la leyenda «Dejemos atrás el tabú sobre el sexo anal» y aparece un plátano y un donut.
Para Vega, con esta campaña, la Generalidad «promociona el sexo anal». De hecho, ha preguntado al jefe del Consejo si sabe «cuánto ha costado esta campaña» y le ha reprochado: «Parece que ustedes gobiernan pensando, en vez de la cabeza, con sus posaderas».
También ha hecho referencia a la polémica sobre los libros de temática LGTBI retirados cautelarmente en Castellón, una medida que ha sido posteriormente levantada: «¿Van a seguir financiando libros como «Orgías con luz y a oscuras’?», ha preguntado Vega en referencia a los nombres de algunos capítulos de uno de los 32 libros. Por ello, ha afirmado que «el PSOE va a seguir siendo cómplice de la corrupción moral e ideológica de los niños en contra de la opinión de sus padres».
En su respuesta, Puig ha remarcado que la campaña consiste en «unos folletos determinados, que se crearon entre los jóvenes, que decidieron los jóvenes y que nosotros apoyamos».
«Mire, el sexo anal no es obligatorio», le ha espetado para concluir su intervención. Con toda la poca vergüenza del mundo.