Despreciando a los pozueleros de a pie: El Gobierno de Pozuelo de Alarcón rindió el sábado pasado un homenaje al que fuera alcalde de la ciudad José Martín-Crespo

El Gobierno de Pozuelo de Alarcón rindió homenaje al que fuera alcalde de la ciudad José Martín-Crespo Díaz entre 1983 y 2003 con la concesión de la Medalla de Honor de la Villa a título póstumo y dedicándole un parque de la ciudad.
La alcaldesa Susana Pérez Quislant presidió estos actos que comenzaron con la entrega de la medalla que se celebró en una emotiva ceremonia en el Salón de Plenos del Consistorio y a la que no faltaron los hijos, nietos y amigos de Martín-Crespo.
Pérez Quislant entregó esta medalla de honor a Pepe, uno de los hijos del alcalde, que recibió emocionado esta condecoración. A continuación, Rocío, otra de las hijas de Martín-Crespo, leyó unas palabras en representación de la familia.
En su intervención, reflexionó la vida laboral de su padre “más que como alcalde o político como arquitecto-urbanista”.
Rocío Martín-Crespo también dedicó unas palabras de reconocimiento a los funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento con quienes trabajó su padre y a quienes él consideraba “su segunda familia” y agradeció a todos los presentes, a los pozueleros, a la alcaldesa y a su equipo de gobierno, y a los concejales de los grupos municipales de Ciudadanos, PSOE y Somos Pozuelo, “este reconocimiento unánime a la labor y entrega de nuestro padre durante tantos años”.
Durante el acto, al que también asistieron el resto de concejales de la Corporación Municipal, la presidenta de la Asamblea de Madrid y ex alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Adrados; el ex alcalde de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado; el Consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, que también fue concejal de Pozuelo.
Pérez Quislant destacó que Martín Crespo “decidió dedicar su vida, sus conocimientos y su experiencia a esta ciudad y supo leer las capacidades del pueblo de entonces, con calles sin asfaltar y escasez de servicios, y valorar su excelente ubicación, por su proximidad a la capital”.
El homenaje continuó con la inauguración del Parque “Alcalde José Martín-Crespo Díaz” conocido hasta ahora como el Parque de las Minas, que se emplaza en la avenida Juan XXIII.
En él, la primer edil y familiares del alcalde descubrieron una placa con el nuevo nombre del parque “Alcalde José Martín-Crespo Díaz” y, a continuación, La Lira interpretó unas piezas musicales con las que finalizó el acto.