El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 30 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La Comunidad de Madrid se opone a “cualquier tipo de reparto” de menores inmigrantes de Ceuta y exige su retorno a Marruecos, atendiendo al “bien superior del menor”

  • El circuito Madring supera un exigente “test de estrés” de dos días de cara a la Fórmula 1: satisfacción organizativa frente a las quejas vecinales por el ruido

  • La Comunidad de Madrid subraya, en la Universidad Menéndez Pelayo, la necesidad urgente de adecuar y modernizar el modelo organizativo del Sistema Nacional de Salud

  • La Comunidad de Madrid acudirá hoy a la Conferencia Sectorial de Infancia para tratar el tema de los MENAS en Ceuta, especialmente sobre la acogida de las 500 niñas no acompañadas

  • Isabel Díaz Ayuso critica el espectáculo de los ministros (Marlaska-Robles-Albares) «a tortas» mientras Pedro Sánchez sigue de vacaciones: «Ceuta es la España que nos va a dejar»

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Boadilla y Majadahonda también suspenden las fiestas en honor de la Virgen del Rosario y del Cristo de los Remedios, respectivamente, mientras que Las Rozas las mantienen con medidas

Boadilla y Majadahonda también suspenden las fiestas en honor de la Virgen del Rosario y del Cristo de los Remedios, respectivamente, mientras que Las Rozas las mantienen con medidas

By Capitán Possuelo
05/08/2021
1632
0
Compartir:

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha decidido, de común acuerdo con la comisión de peñas de la localidad, que ha votado de forma unánime, que no se celebren las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario, previstas para primeros  octubre.

La incidencia acumulada de contagios por COVID-19 es muy elevada en Boadilla, lo que exige minimizar los riesgos de transmisión del virus. Muchas de las actividades se realizan en el interior de la carpa  y reúnen a un elevado número de personas, especialmente los conciertos.

Además, en las fechas  que se celebran las Fiestas, inicio del otoño,  las temperaturas son más bajas por lo que muchos de los asistentes permanecen mucho tiempo en el interior del recinto cerrado. En el exterior se trata de evitar también las concentraciones de jóvenes con consumo de alcohol.

No obstante, el Ayuntamiento tiene previsto realizar en torno a la festividad  algunas actividades al aire libre y las atracciones en el Recinto Ferial sí estarán abiertas. También se celebrarán los actos religiosos en honor a la Virgen.

El Ayuntamiento de Majadahonda, por su parte, ha decidido suspender las Fiestas Patronales en honor al Cristo de los Remedios de este año 2021, previstas para septiembre, debido también a la alta incidencia que la COVID-19 está teniendo en las últimas semanas en todo el país. La decisión llega después de que el equipo de Gobierno se reuniera con peñas y hermandades del municipio para valorar su viabilidad.

Conciertos, actividades en familia e iniciativas como el Concurso de Tapas quedarán suspendidas y desde la Policía local se pondrá en marcha un dispositivo especial para prevenir posibles botellones y fiestas clandestinas durante esas fechas.

Mientras, y por ahora, el Ayuntamiento de Las Rozas mantiene las Fiestas de San Miguel 2021, que se celebrarán del 28 de septiembre al 3 de octubre, con la música como eje vertebrador, tanto en el Centro Multiusos como en el Recinto Ferial, que serán sus dos sedes principales.

Al parecer, serán unas “fiestas de transición”, pensadas para cubrir la necesidad vital de los roceños de divertirse, pero irremediablemente, unidas a la responsabilidad derivada del hecho de que aún no hemos superado la pandemia.

La música llenará Las Rozas, desde el escenario principal de la Plaza Mayor, con conciertos, en algunos casos gratuitos, y en otros a precios populares, así como las orquestas. A falta de confirmación definitiva, y siempre sujetos a las necesidades sanitarias que puedan surgir, están confirmadas las actuaciones de Niña Pastori (Multiusos), Viva Suecia (Multiusos), Ana Guerra (Recinto Ferial) y M-Clan, también en el Recinto Ferial.

Las Peñas, como cada año, tendrán un papel fundamental y, además de animar esos días, también serán garantes de que se cumplan las medidas sanitarias frente a la Covid-19; establecidas por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid. Todas las actividades relacionadas con las Fiestas de San Miguel 2021 se realizarán con control de aforos y con todas las medidas anticovid.

TagsBoadilla del MonteCoronavirusFiestas patronalesLas RozasMajadahonda
Artículo anterior

La efectividad de los test-covid de farmacia ...

Siguiente artículo

La “Emperaora de Pozuelo” es más insegura ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Detenido su propio hijo: Hallado en Boadilla del Monte el cadáver de un hombre dentro de un coche con varias ...

    17/10/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Así se controló el macrobotellón de Majadahonda el viernes pasado

    19/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    Gabilondo corrige al sectario Franco sobre la posible moción de censura a la presidenta Ayuso: «En estos momentos, la preocupación ...

    19/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Qué error: La Comunidad de Madrid aclara que no quiere toque de queda bajo estado de excepción o de alarma ...

    21/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Las Rozas ha sido reconocida como una de las siete ciudades “más inteligentes” del 2026 según el Intelligent Community Forum ...

    10/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid tiene “todas las instalaciones preparadas” para comenzar a vacunar el próximo domingo, “si todo va bien ...

    22/12/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 30, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 48 %
Wind 15 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 24 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad