Brutal agresión en el Metro de Madrid a un enfermero por pedirle a un joven que se pusiese la mascarilla y que termina constándole la pérdida de un ojo

El Metro de Madrid ha sido el escenario de una brutal y violenta agresión protagonizada por un individuo que atacó sin contemplaciones a una persona que le había pedido que se pusiera la preceptiva mascarilla. El episodio pudo ser grabado con la cámara de un teléfono móvil, de forma que se puede observar con todo lujo de detalles cómo transcurrió el lamentable incidente.
Tal y como se ve en las imágenes, la escena comienza con cierto revuelo en el interior de un vagón del suburbano de Madrid, cuando algunos viajeros apartan a una chica por una razón que se desvela justo a continuación.
Es entonces cuando se observa a un hombre recriminando a un joven que no lleve puesta la mascarilla, tal y como es obligatorio en el transporte público en España. En ese momento, el individuo que no cumple con la norma se revuelve y le asesta un violento golpe con un objeto contundente en la cara a la persona que le pedía que se pusiera la mascarilla.
Un individuo apuñala a una persona en el ojo en un vagón de metro en Madrid.
Se pide colaboración para identificar al agresor#O91 #PoliciaNacional pic.twitter.com/rufyPm9UJF
— AD ASTRA (@PMadXXXVI) July 17, 2021
Los médicos del hospital 12 de Octubre hicieron todo lo posible, pero el daño era irreparable. El agredido es enfermero del mismo hospital. «No volverá a ver con él», apuntan fuentes policiales a EL MUNDO.
El enfermero tuvo que ser ingresado en ese hospital, donde continúa recuperándose. El sindicato policial UFP ha pedido colaboración ciudadana para obtener alguna pista que permita detener al autor de los hechos.
Las mismas fuentes añaden que la agresión se llevó a cabo «con un objeto punzante», ante la mirada atónita del resto de pasajeros. El golpe seco en el ojo derecho de la víctima la dejó noqueada por momentos, teniendo que apoyar una rodilla en el suelo al perder el equilibrio tras el impacto. Nadie detuvo al agresor, que abandonó el vagón en la estación Alto del Arenal espetándole al herido: «Gilipollas, ojalá te mueras».
Las reacciones en las redes sociales no se han hecho esperar. Tras hacerse público el vídeo, decenas de internautas indignados clamaban justicia ante semejante acto, deseando que pronto sea atrapado el agresor.