Unai Sanz ya no es concejal de Pozuelo: “Que te vaya bonito y no hagas demasiado caso a tanta mezquindad como han mostrado Adolfo Moreno e Ignacio Fernández para despedirte”

Cuando conocí la noticia (el mismo tuvo la deferencia de contármela en su propia voz) de la dimisión del concejal de Somos Pozuelo Unai Sanz, tuve un par de sentimientos encontrados: Por un lado, sentí que se fuera del Ayuntamiento. Creo que ha sido un buen concejal pese a los pocos medios que tenía debido a la cacicada inconstitucional de Quislant.
Y por otro lado, me alegré enormemente. La villa de Pozuelo de Alarcón no tiene futuro político. Ninguno. Carece de ideas políticas y las pocas que se presentan se cercenan por esa mayoría ficticia que lo gobierna.
(Espero que el PP desatasque algún día este negativo Gobierno).
Cualquier persona que aspire a crecer en política tiene que huir de Pozuelo. Y hay muchos ejemplos en los últimos años. Pozuelo lleva años representado por políticos menores. Generalmente por polítiqueros, que diría el maestro Domingo Domené. Desechos de tienta política digo yo. Aquí solo vienen políticos a medrar. O mejor, a sobrevivir. A servirse en lugar de servir y cobrar a fin de mes.
Al principio, pensé en escribir algo sobre su adiós. Luego pensé que no merecía la pena. A fin de cuentas, Unai se iba por decisión personal y creo, además, se va a una institución nueva donde podía seguir creciendo políticamente ya que es muy joven, muy trabajador y muy buena gente.
Además, y según me dijo personalmente, quería seguir estudiando. Es joven y quiere seguir formándose política e intelectualmente, algo que, en los tiempos que corren, es digno de admiración y, a sensu contrario, a algunos ejemplos de concejales pozueleros me remito.
Pero tras escuchar la mezquindad que han demostrado dos concejales, compañeros de Pleno, para despedirle, no me he podido reprimir…
Pasen y vean…
Vamos a ver, Adolfo Moreno:
Tu graciosa y ocurrente despedida de un compañero como Unai Sanz (que tanta gracia le ha hecho a la alcaldesa) no es más que algo cicatero. Indigno de ti o eso pensaba yo. Yo creía que el fair play estaba por encima de todo y que tú lo tenías. No lo tienes. Es una pena que puedas haber quedado para hacer reír a la alcaldesa…
Pero ahora entiendo que a ti lo que te preocupa de verdad es caerle bien. Como sea. La necesitas. Pero ayer se te vieron las rodilleras que llevas puestas. Una pena, insisto.
Pero te diré más, por muy ocurrente que seas no vas a seguir de concejal la próxima legislatura… Ni por mucho que te arrodilles ante ELLA lo conseguirás.
(Que, dicho sea de paso, la alcaldesa en esta despedida a Unai ha estado a la altura que se esperaba…)
No pasaría nada, créeme Adolfo, porque hubieras mantenido el decoro aunque tus ideas políticas y las suyas sean distintas.
Te recomiendo que leas el poema “Vientos del Pueblo” de Miguel Hernández y veas la diferencia que hace el poeta entre la forma de morir de los bueyes y la de los leones.
Espero que, en tu despedida del Pleno, no hagan chistes malos ni tan extemporáneos como el que tú has hecho…
De Ignacio Fernández puedo decir poco. No es nadie. Un tipo sin clase, ese don enigmático que la naturaleza otorga a ciertas personas sin que en ello intervenga su inteligencia, ni su dinero ni su edad. Tú eres alguien, Nachete, que no sabe estar y desde luego, no sabes distinguir lo que se espera de alguien en cada momento. Solo eres un puñetero zoquete.
Tiene gracia que digas que, como buen comunista, Unai cumple abandonando Pozuelo…
Encima, este cateto integral no se acuerda de que su cabeza de lista de VOX Pozuelo en las pasadas elecciones (el ínclito Juan José Aizcorbe) también se fue de Pozuelo cuando entendió que no iba a ser alcalde. Y él no es comunista. Posiblemente, y a diferencia de Unai, Juanjo sí que no quería a esta villa. Vino obligado y se fue «cagandoleches».
Tan poco quería a este pueblo, Fernández, que te dejó a ti de portavoz haciéndole un flaco favor a tu propio partido… Y eso que lo sabía.
Tu despedida de Sanz te retrata. Eres un impresentable, tío, aunque cobres 68.000 por ello y ahora estés tratando de quitarte las rodilleras con las que te has hincado de hinojos durante dos años ante la alcaldesa…
Al menos Unai nunca se humilló ante ELLA como tú lo has hecho. Te remito también a “Vientos del Pueblo”, ya que tú formas parte “del crepúsculo de los bueyes…”
Espero que pronto VOX Madrid se dé cuenta de tu indigencia intelectual y política y te mande a donde nunca debiste salir…
Cuanta bajeza, madre…
Termino. Unai solo te diré en público lo que te dije cuando tuviste la consideración de llamarme personalmente: Qué te vaya bonito… Trabajaste por Pozuelo con dignidad. Y eso es lo que deben hacer los hombres que se visten por los pies al margen de sus ideas políticas…
El Capitán Possuelo
Unai Sanz tiene todo mi respeto y consideración, tanto a su persona como al trabajo realizado para los vecinos de Pozuelo de Alarcón.
Mis disculpas anticipadas por si he podido trasmitir una idea diferente. En ningún momento, ni circunstancia ha existido intencionalidad.
Reiterar que le vaya muy bien a un compañero con el cual he trabajado cinco años.
Muchas gracias por su participación. Saludos