El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 20 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso, tras 40 minutos ‘secuestrada’, señala a Sánchez y a su Delegado en Madrid Fco. Martín: “Los responsabilizo de toda la violencia en las calles de Madrid”

  • Más Madrid siguiendo su brutal filosofía política de que “en las calles de Madrid no va a haber paz” ensalza a los violentos del escrache y vuelve a agitar las calles contra Ayuso

  • Asociaciones de personas con discapacidad física y orgánica (FAMMA Cocemfe) denuncian a la Delegación del Gobierno de Madrid que la acampada de Sol les impide moverse por la plaza

  • El alcalde de Madrid JL Martínez Almeida pide un censo de los individuos acampados que duermen en Sol: “Puede que haya muchas más tiendas de campaña que personas”

  • Isabel Díaz Ayuso crea una comisión de estudio, en la Asamblea de Madrid, que recomendará recurrir el censo de las autonómicas si concluye que hay fraude con los falsos nietos

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Mientras Ábalos justifica el plantón a la toma de posesión de Díaz Ayuso, el Gobierno de España dice que no lo invitaron. El PP lo niega y piensa que “no han digerido la derrota”

Mientras Ábalos justifica el plantón a la toma de posesión de Díaz Ayuso, el Gobierno de España dice que no lo invitaron. El PP lo niega y piensa que “no han digerido la derrota”

By Capitán Possuelo
21/06/2021
768
0
Compartir:

Tras el sonado plantón del Gobierno a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión, el ministro José Luis Ábalos ha tratado de dar la vuelta a la tortilla y, sin explicar siquiera por qué ningún miembro del Ejecutivo acudió este sábado a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pasado directamente al ataque: “Se hace la foto con los colegas, cuando lo normal es que invitara a todos los presidentes de las comunidades autónomas”.

Pero mientras el ministro “bocachanclas” justificaba la ausencia de ministros, la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España que ni un solo miembro del Ejecutivo acudiese al acto celebrado este sábado.

Según su versión, el Gobierno no recibió “ninguna invitación” a través de los canales habituales para participar en el acto: “Esa invitación previa es habitual en estas ceremonias, algo que en esta ocasión no ha ocurrido”.

En cualquier caso, desde Moncloa aseguran que el Ejecutivo estuvo representado por la delegada del Gobierno Mercedes González que se encargó de felicitar a la presidenta madrileña por el inicio de su nuevo mandato, que se extenderá hasta las futuras elecciones de mayo de 2023. Asimismo, ha expresado su deseo de cooperar en todo lo necesario para “conseguir el mayor desarrollo y bienestar” de la Comunidad de Madrid y de sus ciudadanos.

El portavoz nacional del PP, a la par que alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura, sin embargo, que “por supuesto se comunicó al Gobierno” la toma de posesión de Díaz Ayuso y que “la prueba es que estaba la delegada”.

En la misma línea, fuentes de la Comunidad de Madrid han asegurado que el Gobierno central “tenía conocimiento de la toma de posesión de la presidenta” y “si no asistieron fue porque no quisieron”.

Con todo, Almeida cree que el problema es que “el PSOE y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4M y que no han digerido la derrota sin paliativos” que cosecharon en las urnas.

Por eso, se ha preguntado por qué en la toma de posesión de Ayuso no estuvo ningún miembro del Gobierno, ni siquiera el ministro de Política Territorial Miquel Iceta, que es el que debería acudir a este tipo de actos, mientras que éste sí arropó al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Por otra parte, llama la atención cómo el Gobierno de España contraprogramó el acto de Isabel Díaz Ayuso con un homenaje a la comunidad educativa, por su esfuerzo para mantener la escuela abierta durante la pandemia.

También Miquel Iceta –que por su cargo como ministro de Política Territorial podría haber sido el más indicado para acudir a la toma de posesión de Díaz Ayuso- prefirió participar en otro acto que se celebraba prácticamente a la misma hora: La reunión del Consejo Nacional del PSC, donde aprovechó para convertir su discurso en un alegato a favor de los indultos a los golpistas de Cataluña.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoJosé Luis AbalosMiquel IcetaPedro Sánchez
Artículo anterior

Batalla cultural: Mejores réplicas durante el debate ...

Siguiente artículo

Gran éxito de la concentración de vecinos ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraLa Avenida de Europa

    A propósito de Pozuelo Prestigio: Una idea política para huir de la dañina “ciudad de los ricos”, que tanto daño ...

    28/11/2025
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraConspiradores

    ¿Es o no para enojarse?: El alcalde de Leganés M.A. Recuenco (PP) se rebela contra la tasa de basuras y ...

    07/01/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid detecta un fallo de seguridad en el portal para la obtención del certificado Covid que Telemadrid ...

    09/07/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    THE OBJECTIVE abre la caja de los secretos más vergonzosos del PSOE y muestra la realidad del pucherazo que quiso ...

    24/04/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El paro baja en septiembre en la Comunidad de Madrid y la Seguridad Social gana 45.272, y la presidenta Ayuso ...

    05/10/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La número tres de la lista de Podemos Vanessa Lillo (y posible portavoz en la Asamblea si el Supremo codena ...

    07/05/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 20, 2026
temperature icon 11°C
Humidity 89 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad