El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de abril del 2023

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso presenta el mayor campus de emprendimiento e innovación de España e Hispanoamérica que permitirá acelerar en cinco años más de 600 startups

  • Vaya pájaro: El nuevo delegado del Gobierno en Madrid Francisco Martín convierte su toma de posesión en un mitin “sanchista” y se olvida de las bandas latinas que son su gran problema

  • La Comunidad de Madrid estrena un nuevo Hospital Oncológico de Terapias Avanzadas para el tratamiento exclusivo de pacientes con cáncer dentro del Hospital Gregorio Marañón

  • Las novedades de la Renta agravan las diferencias entre comunidades: La deflactación del IRPF en la Comunidad de Madrid hará que los madrileños paguen 200 millones de euros menos

  • Isabel Díaz Ayuso promete triplicar el parque de vivienda asequible para 2027: Ofrecerá más suelo público para construir vivienda y acelerará los nuevos desarrollos

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Home›Cabecera›Mientras Ábalos justifica el plantón a la toma de posesión de Díaz Ayuso, el Gobierno de España dice que no lo invitaron. El PP lo niega y piensa que «no han digerido la derrota»

Mientras Ábalos justifica el plantón a la toma de posesión de Díaz Ayuso, el Gobierno de España dice que no lo invitaron. El PP lo niega y piensa que «no han digerido la derrota»

By Capitán Possuelo
21/06/2021
422
0
Share:

Tras el sonado plantón del Gobierno a Isabel Díaz Ayuso en su toma de posesión, el ministro José Luis Ábalos ha tratado de dar la vuelta a la tortilla y, sin explicar siquiera por qué ningún miembro del Ejecutivo acudió este sábado a la toma de posesión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, ha pasado directamente al ataque: «Se hace la foto con los colegas, cuando lo normal es que invitara a todos los presidentes de las comunidades autónomas».

Pero mientras el ministro “bocachanclas” justificaba la ausencia de ministros, la Secretaría de Estado de Comunicación del Gobierno de España que ni un solo miembro del Ejecutivo acudiese al acto celebrado este sábado.

Según su versión, el Gobierno no recibió «ninguna invitación» a través de los canales habituales para participar en el acto: «Esa invitación previa es habitual en estas ceremonias, algo que en esta ocasión no ha ocurrido».

En cualquier caso, desde Moncloa aseguran que el Ejecutivo estuvo representado por la delegada del Gobierno Mercedes González que se encargó de felicitar a la presidenta madrileña por el inicio de su nuevo mandato, que se extenderá hasta las futuras elecciones de mayo de 2023. Asimismo, ha expresado su deseo de cooperar en todo lo necesario para «conseguir el mayor desarrollo y bienestar» de la Comunidad de Madrid y de sus ciudadanos.

El portavoz nacional del PP, a la par que alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, asegura, sin embargo, que «por supuesto se comunicó al Gobierno» la toma de posesión de Díaz Ayuso y que «la prueba es que estaba la delegada».

En la misma línea, fuentes de la Comunidad de Madrid han asegurado que el Gobierno central «tenía conocimiento de la toma de posesión de la presidenta» y «si no asistieron fue porque no quisieron».

Con todo, Almeida cree que el problema es que «el PSOE y el presidente, Pedro Sánchez, no han aprendido nada de lo que pasó el 4M y que no han digerido la derrota sin paliativos» que cosecharon en las urnas.

Por eso, se ha preguntado por qué en la toma de posesión de Ayuso no estuvo ningún miembro del Gobierno, ni siquiera el ministro de Política Territorial Miquel Iceta, que es el que debería acudir a este tipo de actos, mientras que éste sí arropó al presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

Por otra parte, llama la atención cómo el Gobierno de España contraprogramó el acto de Isabel Díaz Ayuso con un homenaje a la comunidad educativa, por su esfuerzo para mantener la escuela abierta durante la pandemia.

También Miquel Iceta –que por su cargo como ministro de Política Territorial podría haber sido el más indicado para acudir a la toma de posesión de Díaz Ayuso- prefirió participar en otro acto que se celebraba prácticamente a la misma hora: La reunión del Consejo Nacional del PSC, donde aprovechó para convertir su discurso en un alegato a favor de los indultos a los golpistas de Cataluña.

TagsComunidad de MadridIsabel Díaz AyusoJosé Luis AbalosMiquel IcetaPedro Sánchez
Previous Article

Batalla cultural: Mejores réplicas durante el debate ...

Next Article

Gran éxito de la concentración de vecinos ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Noticias

    Sigue la Causa General: Aguirre comparecerá en la Asamblea de Madrid sobre la agencia de informática vinculada a la Púnica

    19/01/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Izquierda siempre mira hacia atrás: Cifuentes acusa a la oposición de querer «hacer control a un gobierno que no ...

    09/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraNOTICIA DESTACADA

    La extrema izquierda sanitaria madrileña, desnaturalizada, prefiere hacer política a atender pacientes: Ayuso vincula los problemas en urgencias con los ...

    03/11/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Magnifico dato: Los embalses de la Comunidad de Madrid están al 84% de su capacidad

    02/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Intolerable: El Ministerio de Defensa de España publica un comic en el que difunde «tópicos de la leyenda negra antiEspaña» ...

    02/06/2022
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Afectará a Pozuelo: La Comunidad de Madrid firmará en 2018 un convenio con la AEMET para informar de los escenarios ...

    15/12/2017
    By Capitán Possuelo

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2021 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad