El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 19 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La ministra de Sanidad Mónica García recurre, curiosamente, a Quirón Salud en Ceuta para prestar servicios médicos mientras lo critica en la Comunidad de Madrid

  • La F3 probará el nuevo circuito de Fórmula 1 de Madrid los días 24 y 25 de agosto para ultimar los detalles de cara al Gran Premio que se avecina (11-13 sept.) lleno de espectáculo y emoción

  • Isabel Díaz Ayuso afirma que “Sánchez sigue de vacaciones con sus chanclas en La Mareta” (con Ceuta “al borde del colapso”) y que ya es “el político con menor credibilidad de Europa”

  • Isabel Díaz Ayuso asegura que no ha necesitado “una residencia oficial” en ocho años y no la va a pedir a “siete meses de unas elecciones” y se queja de la distinta “vara de medir”

  • Las diez preguntas de Isabel Díaz Ayuso para que Pedro Sánchez responda en sus vacaciones «a cuerpo de Rey» en La Mareta, rodeado de vaya usted a saber quién y a costa de todos

Noticias
Portada›Noticias›La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso lanza una ofensiva contra el Gobierno de Sánchez para una Selectividad única en toda España

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso lanza una ofensiva contra el Gobierno de Sánchez para una Selectividad única en toda España

By Capitán Possuelo
16/06/2021
1046
0
Compartir:

El Grupo Parlamentario del PP en la Asamblea de Madrid ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de Pedro Sánchez a que apruebe una Selectividad (ahora conocida como EBAU o EvAU) única en toda España.

Después de las quejas que han emitido numerosos estudiantes tras las últimas pruebas de acceso a la universidad, que se celebraron la pasada semana, por la diferencia de dificultad según se realicen en una comunidad autónoma o en otra, el grupo que lidera la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido ponerse manos a la obra e instar al Gobierno a homogeneizar esas pruebas.

Según el texto de la PNL, al que ha tenido acceso OKDIARIO, este año la «desigualdad» de estos exámenes se ha visto más acentuada que nunca por culpa de la nueva ley educativa, la conocida como ‘Ley Celaá’, aprobada por el Gobierno de PSOE y Podemos.

Para los ‘populares’, está Selectividad ha sido «la más desigual de la historia de España» y, en este sentido, recuerdan en la exposición de motivos de la propuesta que «nueve autonomías han permitido a sus alumnos examinarse con asignaturas suspensas, mientras que en otras ocho para obtener el título de Bachillerato es necesaria una evaluación positiva en todas las materias».

El texto recuerda que «cada comunidad autónoma tiene su propia prueba, con contenidos, criterios de corrección y dificultad muy dispar entre unas y otras» lo que fomenta la «discriminación» de los estudiantes.

El Grupo Parlamentario popular considera «necesaria» una prueba única en todo el territorio español «en el marco de un Sistema Universitario Español que se constituye en un Distrito Único» con el fin de mantener la «equidad y la no discriminación en razón del territorio, de garantizar la igualdad de oportunidades de todos los estudiantes, procedan de donde procedan, y una mayor transparencia de los resultados».

Por ello, propone en la PNL «en coordinación con las comunidades autónomas y la comunidad educativa, la implantación de una única prueba de Evaluación del Bachillerato y para el Acceso a la Universidad en todo el territorio español» a fin de «garantizar la igualdad de oportunidades (en virtud del mérito académico y la capacidad de trabajo) en el acceso y admisión de todos los estudiantes al Sistema Universitario Español, para evitar la discriminación existente a causa del lugar en el que se realice dicha prueba».

Con esta proposición, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso da respuesta a la polémica por el examen de matemáticas de Madrid, calificado por muchos estudiantes como muy difícil.

Como ya adelantó el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, esa polémica no se hubiera suscitado si la antes conocida como Selectividad «fuera igual en toda España» como quiere conseguir ahora la PNL registrada en la Asamblea por los populares.

TagsComunidad de MadridEducaciónEnrique Ruiz EscuderoSelectividad
Artículo anterior

El alcalde de Madrid José Luis Martínez ...

Siguiente artículo

Mientras el presidente Biden ningunea a Sánchez, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid recurre la decisión del TSMJ y la ministra Mónica García amenaza a Isabel Díaz Ayuso con ...

    18/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sara Hernández será el número dos: Pedro Sánchez encabezará una lista única en el PSOE-M al Congreso extraordinario, tras un ...

    29/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso critica que Pedro Sánchez elija “comunismo” y prefiera “la legalidad de un tirano” tras su condena «con ...

    05/01/2026
    By Capitán Possuelo
  • Possuelo TV

    Possuelo TV: Isabel Díaz Ayuso lanza a la cara de Isa Serra los papeles que muestran la inacción del Gobierno ...

    12/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Isabel Díaz Ayuso derrocha complicidad con su perro ‘Bolbo’ y se muestra natural, cercana y cariñosa con todos los madrileños ...

    16/03/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    ¿Para qué sirven los códigos éticos?: La Fiscalía pide casi dos años de prisión para la portavoz de Podemos en ...

    12/12/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 19, 2026
temperature icon 25°C
Humidity 37 %
Wind 13 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad