El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
domingo 25 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Más Madrid eleva el tono, insiste en sus llamadas a la violencia y su diputada Jimena González llega a aventurar: «Quizá Ayuso prefiere que prendan fuego a la Casa de Correos»

  • A sorpresa habitacional diaria: La portavoz del PSOE en Madrid Mar Espinar vive en un piso público de la Universidad Rey Juan Carlos que solo pueden usar sus empleados y ella no lo es

  • La acampada de la izquierda y la ultraizquierda de la Puesta del Sol obligan a cambiar la ruta de la Fiesta de la Trashumancia en la que 1.250 ovejas y 160 cabras recorrerán Madrid

  • La huelga política y preelectoral, camuflada de educativa, contra Ayuso tiene como cabecillas a candidatos y ex candidatos del PSOE, Más Madrid, Podemos y el PCE, según OkDiario

  • La Comunidad de Madrid recurrirá al Tribunal Supremo el nuevo “castigo” de Sánchez por la financiación extra para regiones con zonas tensionadas que deja fuera a la Región

Glamour
Portada›Glamour›Ione Belarra no quiere que las mujeres de Podemos vayan “primorosamente arregladas” y presenta una guía con instrucciones sobre cómo deben vestirse y comportarse

Ione Belarra no quiere que las mujeres de Podemos vayan “primorosamente arregladas” y presenta una guía con instrucciones sobre cómo deben vestirse y comportarse

By Capitán Possuelo
07/06/2021
1309
0
Compartir:

“Crecer”, es el lema elegido para la candidatura que abandera la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, de cara a liderar Podemos en la cuarta Asamblea Ciudadana de la formación. La también representante de la Agenda 2030 ha presentado una guía dirigida a las mujeres del partido morado para que sigan las instrucciones y las apliquen a su forma de vestir, expresarse y comportarse ante el público.

El “Protocolo Comunicación feminista” de Belarra exige que se huya de “mujeres primorosamente arregladas”, porque “se sexualiza” su imagen. Prácticamente viene a decir que ser feminista implica que vayan hechas unos adefesios. Además, quiere que se incluyan todo tipo de cuerpos de mujeres en Podemos, algo parecido a las cuotas de género, pero aplicado al contorno y volumen de las señoras políticas que estén en campaña electoral. “Hablar de la gente implica retratar su diversidad. Diversidad de cuerpos, de edades, de familias, de expresiones, de culturas”, señala en uno de los apartados del manual para las campañas electorales de la extrema izquierda.

A este respecto, cabe preguntarse si Ione Belarra les está lanzando un mensaje a Yolanda Díaz o Irene Montero. Quizás la sucesora de la cartera de Pablo Iglesias esté molesta porque sendas ministras de extrema izquierda estén luciendo día sí y día también modelitos muy femeninos en su orden del día y hayan cambiado el maquillaje, el corte de pelo y hasta la forma de actuar. Hay que recordar que la madre de los hijos de Pablo Iglesias ha llegado a protagonizar portadas del corazón vestida con firmas de alta costura, lo que le valió del apodo la Preysler de Galapagar.

Igualmente, la ministra de Trabajo, la que defiende a ultranza el comunismo “porque así se lo enseñó su padre”, también es el foco de atención de fotógrafos y periodistas de revistas de moda. Multitud de medios de comunicación han capturado el antes y después de Díaz. Su transformación desde que llegó al poder en Madrid, además de las firmas que luce la exsindicalista gallega, ha sido tema de debate en la crónica social y las redes por ir, precisamente, “primorosamente arreglada”.

Además, tanto Díaz como Montero son visiblemente delgadas, algo que tampoco tolera bien Belarra, a juzgar por su manual, en el que indica que hay que evitar “mujeres delgadas”.

La ministra de Asuntos Sociales desea romper con los “cánones de belleza establecidos” y dejar de lado el verbo “feminizar” o el adjetivo “femenino”, para hablar de “despatriarcalizar”, dando a entender que hay que dejar de marcar figura y vestirse como los hombres. De hecho, esto es un tema muy serio, porque con Podemos llegaron las mujeres al poder, algo que no había ocurrido hasta ahora, según el mundo de fantasía de Belarra.

“La irrupción de Podemos y de las confluencias en el panorama político español situó a las mujeres de una forma novedosa en la política”, reza el manual femimarxista.

Pero, ¿y cuál es el modelo a seguir para Belarra? Pues, tal y como aparece en el texto, la mujer a seguir es Ada Colau, tanto en estilo como en forma y modos.

“Desde aquella pancarta colgada en Sol ‘La revolución será feminista o no será’ hasta la imagen de Ada Colau recibiendo el bastón de mando de la ciudad de Barcelona hay una cadena de acción feminista, de lucha y conciencia, que en los últimos años ha adquirido especial relevancia mediática”.

TagsIone BelarraIrene MonteroPodemosYolanda Díaz
Artículo anterior

MARACAY confirma en el Premio Beamonte Oaks ...

Siguiente artículo

Ahora resulta que Noelia Otero, la codirectora ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • PolíticaPozuelo

    2015: en Pozuelo sí PODEMOS

    19/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Possuelo TV

    Possuelo TV: Brutal repaso de Macarena Olona a Irene Montero por sus incoherencias sobre protección de la mujer

    19/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Supone 280.000 euros: La Comisión de Hacienda aprueba la enmienda a los Presupuestos 2018 de Somos Pozuelo para la reforma ...

    21/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Con el apoyo del PSOE: Manuela Carmena veta la propuesta de C’s de dar transparencia a los contratos menores para ...

    25/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Operación Chamartín: las claves para entender el conflicto

    23/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Leído en Twitter

    Colau en el papel de demócrata; LaSexta es un gran detergente; graves sospechas sobre el censo de Podemos; el egocéntrico ...

    19/04/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 25, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 55 %
Wind 9 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 34 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad