El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 09 de septiembre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Debate sobre el estado de la Región (jueves y viernes): Isabel Díaz Ayuso anunciará que movilizará 26,5 millones para recuperar la Sierra Oeste tras los graves incendios de julio

  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid critica a Pedro Sánchez por “ponerse de lado del que alentó la invasión” y querer hacer ingeniería electoral con La Ley de Nietos

  • La Comunidad de Madrid exige al inefable delegado del Gobierno Francisco Martín tramitar la devolución de 134 menas que acumulan 268 denuncias y 53 ya son mayores

  • La Comunidad de Madrid ha resistido: Las reformas de Ayuso frenan el batacazo educativo del sanchismo en el Informe PISA y lo lidera en España en Matemáticas y Ciencias

  • El caso de la compra del ático decae: Un email prueba que Ayuso cerró el alquiler de su piso actual una semana antes de que ‘El País’ publicara la compra del ático, según OkDiario

Temas de interés
Portada›Temas de interés›El presidente de RTVE Pérez Tornero aparta al ‘comisario político de Moncloa’ (el catalán Enric Hernández) tras hundir la audiencia de TVE y nombra a Mamen del Cerro como sucesora

El presidente de RTVE Pérez Tornero aparta al ‘comisario político de Moncloa’ (el catalán Enric Hernández) tras hundir la audiencia de TVE y nombra a Mamen del Cerro como sucesora

By Capitán Possuelo
27/05/2021
1057
0
Compartir:

El nuevo presidente de RTVE José Luis Pérez Tornero ha comenzado su etapa al frente de la Corporación tomando decisiones trascendentales y de calado.

Televisión Española ha decidido prescindir del que en su día era considerado su ‘Superdirector’ de Informativos, el catalán Enric Hernández, que llegó al puesto avalado por Moncloa y por el jefe de gabinete de Pedro Sánchez Iván Redondo.

Sus decisiones principales fueron acabar con la marca de ‘Los Desayunos’ y colocar en las mañanas tanto a la meteoróloga Mónica López en el nuevo programa ‘La hora de La 1’ y a Jesús Cintora después con ‘Las cosas claras’.

Meses después, la Primera es un desastre de audiencia, que ni tan siquiera la marcha de Rosa María Mateo ha paliado, y se acumulan las polémicas y las acusaciones de la oposición de manipulación y sesgo a favor del Ejecutivo.

Pérez Tornero ha presentado este miércoles 26 de mayo de 2021 su nuevo organigrama al consejo de administración de la Corporación que incluye el nombramiento de Mamen del Cerro como nueva responsable de informativos.

La hasta ahora responsable de informativos de RNE será quien coordinará todos los contenidos informativos, labor que hasta ahora realizaba Hernández.

En un principio, estos cambios no suponen la salida de Hernández de RTVE, al que se le asignará un nuevo cometido posiblemente en Cataluña.

El siguiente en abandonar la casa será el polémico presentador Jesús Cintora, cuyo fichaje ha resultado ser un fiasco.

El presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero, anunció el pasado 29 de abril de 2021 que los programas de ‘info-entretenimiento’, como Las cosas claras que dirige y presenta Jesús Cintora, no seguirán en la programación de TVE, aunque en ningún momento mencionó el espacio.

Lo hizo en su comparecencia en la Comisión Mixta de Control Parlamentario de la Corporación de RTVE en donde dijo textualmente que «los informativos son responsabilidad de TVE«, al responder una pregunta del diputado del PP Eduardo Carazo sobre esa cuestión, tal y como recoge Servimedia.

Pérez Tornero que no pronunció en ningún momento el nombre del programa de Cintora aseveró que «el periodismo que tiene que hacer TVE es de carácter público y tiene que informar con profundidad.

TagsEnric HernándezJesús CintoraJosé Luis Pérez TorneroRTVETVE
Artículo anterior

La presidenta de la Comunidad de Madrid ...

Siguiente artículo

La presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso inicia ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Vivió un auténtico infierno: Mariló Montero denuncia el acoso laboral que sufrió en TVE cuando presentaba ‘La mañana de La ...

    27/09/2021
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La ridícula retirada de RTVE de Eurovisión (que no le importa a nadie): Un espectáculo de distracción para tapar la ...

    09/12/2025
    By Capitán Possuelo
  • Memoria Cercana

    Pasen y vean lo que piensa Pablo Iglesias de los Medios de Comunicación. Antes no era nada y no había ...

    06/02/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    La purga política continúa en TVE: otros 17 colaboradores son expulsados de las tertulias

    11/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Javier Cárdenas se despide de ‘Hora Punta’ con un emotivo adiós: “Nunca pensé que perduraría”

    05/07/2018
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Macarena Olona aplasta a Pablo Iglesias en el programa de TVE “59 segundos”: “Es un pirómano de la democracia”. Y, ...

    28/10/2024
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Sep 10, 2026
temperature icon 17°C
Humidity 47 %
Wind 28 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad