Exclusiva: La alcaldesa Susana P. Quislant se ha reunido este fin de semana con el valido Oria y su actual ‘amiga’ Wharrier sobre la posibilidad de crear una concejalía llamada Pozuelo 2050

La semana pasada, el Presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez montó una performance (que diría Vicky) sobre lo que será la España de 2050, en una especie adivinación de Bruja Lola, que ha dejado a la mayoría de los españoles más contentos que unas Pascuas ya que tendremos que ir andando a la estación de tren, zurcir los calcetines y coser la ropa usada, y trabajar un huerto para comer verduras e, imagino, ir a la leña para cocinar o calentarse.
Eso sí, todo muy progresista, inclusivo, resilente, feminista, vegano, transversal, empoderado, de consenso y con perspectiva de género. Es lo que toca. Y esto, amigo mío, ha llamado la atención de la alcaldesa de Pozuelo Susana Pérez Quislant…
De hecho, Pozuelo Today está en condiciones de afirmar que este fin de semana (aunque yo creo que fue el viernes, ya que ELLA es muy conciliadora y los fines de semana son para la familia) se ha reunido con el Vicealcalde Eduardo Oria y con su actual asesora Victoria Wharrier (ya no se lleva bien con Magide, que no tiene futuro, y es la concejal de cultura la que está subiendo en influencia en el Ayuntamiento de Madrid) para pensar en montar una concejalía llamada Pozuelo 2050…
Como lo leen… Y no lo tomen a broma. La idea es presentarla en el Debate del estado del Municipio de finales de junio, como hizo con la concejalía 2030 el año pasado.
Lo que diferencia el año pasado (Pozuelo 2030) de este (Pozuelo 2050) es que hace un año ELLA no sabía lo que era eso del 2030. Había oído campanas sobre el rechazo de una propuesta con ese nombre que le habían hecho a la Asociación Pozuelo Prestigio (que fue refutada por rojera) pero que a Quislant aquello le sonó a algo nuevo y, por fastidiar a los raritos de Pozuelo Prestigio, se tiró a la piscina y creó la susodicha concejalía Pozuelo 2030. En el PP Regional no daban crédito a la decisión pero ya no había remedio… Este año, en cambio, será distinto… Y por eso ya lo está consultando…
ELLA quiere ser inclusiva, resilente, feminista, vegana, transversal, empoderada, de consenso y con perspectiva de género… le suena todo tan bien… Y como no tiene nada que anunciar en el Debate del estado del Municipio 2021, esto del Pozuelo 2050 puede ser su tabla de salvación…
Además, la Concejalía 2050 le puede venir de perlas a la Wharrier… Lo tiene ya pensado. Vicky aparenta reunir todas esas cosas y la apariencia ha pasado a ser la nueva y gran aportación de Quislant a la política pozuelera… Así que Wharrier, dí un número…
Tiempo al tiempo…
Josete de la Cruá