El consejero de Hacienda Lasquetty insiste en la promesa de la presidenta Díaz Ayuso de llevar una bajada en todos los tramos del IRPF a la Asamblea este mismo año para aplicar en 2022

Hasta medio punto bajará el IRPF en cada uno de los tramos autonómicos, según la promesa electoral de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. La pregunta es cuándo se materializará esta rebaja, que ya escucharon los madrileños al inicio de la anterior legislatura.
Según apuntaba ayer el consejero de Hacienda madrileño, Javier Fernández-Lasquetty, como había adelantado ya la propia presidenta, es intención del Ejecutivo autonómico que se lleve este año a la Asamblea la rebaja y que pueda entrar en vigor ya en el 2022.
También cuando se forme gobierno, tras la toma de posesión de Díaz Ayuso, comenzarán a elaborarse los presupuestos para el siguiente ejercicio, dado que en 2021 se mantendrán prorrogados los de 2019, como ha ocurrido hasta ahora.
La Asamblea deberá debatir y votar la fórmula que el Gobierno regional elija para incluir esa rebaja fiscal que ya intentó en la pasada legislatura y que se quedó por el camino primero por diferencias de opinión entre Ciudadanos y Vox, y luego por el adelanto electoral, que llevó a la disolución del Parlamento regional.
Es intención de las actuales autoridades autonómicas llevar cuanto antes este proyecto a la cámara autonómica, una vez que quede constituida el próximo 8 de junio y que se ponga en marcha el nuevo Ejecutivo en la Comunidad de Madrid.