En Pozuelo está todo el pescado vendido en la legislatura: La alcaldesa Susana Pérez Quislant ya ha abandonado el Gobierno y el alcalde real es Eduardo Oria. Solo queda esperar sentado

Ayer, un lector escribió a Sira haciéndole la pregunta del millón de euros: ¿Es verdad que la alcaldesa Susana Pérez Quislant ya ha abandonado el Gobierno de Pozuelo y que el alcalde real es Eduardo Oria?
Sira, que bastante tenía con sacar notas del debate electoral de Telemadrid, realizó una larga cambiada y contestó que sería yo quien respondiese a esa pregunta. Una pregunta que ya se hace todo el espectro político de Pozuelo y muchos vecinos de los que siguen más o menos la política pozuelera, amén de los que se ven incapaces de realizar una gestión administrativa imposible de llevar a cabo…
Sira solo decía, además, que la legislatura había finiquitado hace meses. Y eso es cierto. Pero la legislatura no finalizó hace meses. Hace meses empezó a verse pero la legislatura empezó a finalizar hace un año cuando se desencadenó la pandemia y Susana Pérez Quislant se vio impotente para hacerle frente…
ELLA no es política y carece, además, de liderazgo. Es un accidente de la política. Una mujer que estuvo en el sitio justo en el momento oportuno y resultó elegida alcaldesa de la ciudad referencia del PP en la Comunidad de Madrid…
Hasta hace un año, Susana Pérez Quislant vivía de la mentira y el humo vendiendo iniciativas de otros o repitiéndolas pero siempre, descaradamente, haciéndolas suyas… Hay múltiples ejemplo que van desde el soterramiento de la rotonda de la M-503 o de la urbanización del viejo matadero en La Estación…
Pero, de pronto, se presentó la pandemia y ELLA se asustó… Pasó semanas sin hacer nada. Después alguien le dijo que debería hacer algo y vendió las decisiones de la Comunidad de Madrid como suyas y, por último, después de vender su proeza de comprar mascarillas (aún no está claro la idoneidad de las empresas vendedoras) , se animó y prometió hacer 84.000 tests para detectar el Covid 19 en Pozuelo. Qué no pare la música. 84.000 tests.
Era una locura que solo se paró con una amenaza muy seria de la Comunidad de Madrid…
Por supuesto, avocó competencias, asumió todo bajo su responsabilidad (como Iglesias con las residencias) pero se lió y, al final, no sabía lo que tenía entre manos. Eso sí, la policía municipal cantaba el Resistiré por las calles…
Y en ese desmadre estábamos cuando al querer epatar con la Cabalgata Estática de Reyes Magos (muy en su venta diaria de humo) se pegó un guarrazo de escándalo. El fracaso fue tal que hundió y se recluyó en casa. ELLA se va a casa y gobierna por whatsapp cuando se deprime.
Y en esas estaba cuando vino Filomena y nevó más que llovió el día que enterraron a Zafra. Pero Pozuelo no estaba preparado para ello. Y Paquito que toda la nieve que había visto en su vida son los cubitos de los cubatas on the rock , se perdió en la nevada como el perro de Heidi y, dicen, que los nervios le hicieron, incluso, llorar… Todo era un carajal. Total que Quislant tuvo que volver a retomar la crisis… Quieto todo el mundo.
Y si con Paquito era una carajal, con ELLA fue el acabose… La peor gestión de la nevada de todo el noroeste. Hubo gente pillada durante quince días y contra eso no había quien vendiera humo…
Aquello fue superior a su fuerza y ya, cuando volvió la tercera ola de la pandemia, y volvió a prometer humidificadores y ambientadores y yo que sé qué cosas, dijo basta…
A partir de ese momento, empezó a alejarse del Gobierno de Pozuelo (hay concejales a los que no recibe desde antes de Navidad) y a dejarlo todo en manos de Eduardo Oria…
Al principio no se notaba demasiado. Pero el abandono ha ido creciendo y ya ha saltado a la calle… Ahora Eduardo Oria es el alcalde real y ELLA ya es la Reina Madre dedicada al mamoneo y las fotos…
Ni siquiera Rasputín hace nada más allá de su viejo papel de valet… Mal ha debido ver las cosas para retirarse a cumplir con la paguita que le regalamos…
Oria recibe a la Oposición. Oria manda a Pilar Garrido, a Cerrillo, a Vilches y a quien haga falta. A su ritmo. Diciéndole a todos que sí. Pero él se encarga de todo.
Por lo tanto, es verdad que la alcaldesa Susana Pérez Quislant ya ha abandonado el Gobierno de Pozuelo y que el alcalde real es Eduardo Oria. La legislatura ha terminado y ya solo queda esperar a que cada uno se coloque…
De hecho, hay concejales que ya se están buscando la vida… Y de ello hablaremos un día de estos… En Pozuelo está todo el pescado vendido…
Y el problema es que no hay alternativa…
Al final, va a ser verdad que Pozuelo de Alarcón no tiene solución.
El Capitán Possuelo
En realidad esta abandonado el gobierno entero. Todos los días todos los concejales del PP están haciendo campaña en horario laboral.
Así es difícil trabajar por la ciudad, salvo que lo hagan por la noche, cosas harto improbable.
Muchas gracias por su participación. Saludos